Cierran al tráfico el Puente de las Flores para su rehabilitación tras el incendio

Los trabajos se prolongarán hasta principios del mes de mayo

El Puente de las Flores cerrado al tráfico para su reparación.

El Puente de las Flores cerrado al tráfico para su reparación. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

Los servicios municipales han cerrado al tráfico el Puente de las Flores para su rehabilitación integral después del incendio que se produjo a finales del año pasado y que afectó a las partes metálicas de la estructura y también de la plataforma viaria. De hecho, desde aquel momento el puente tiene cortado al tráfico el carril central a la espera de una remodelación urgente.

Los primeros trabajos bajo el puente comenzaron a finales de febrero, pero ha sido ahora, una vez terminadas las fiestas de Fallas, cuando se ha cerrado la parte superior para proceder a su reforma integral.

Primeros movimientos en el Puente de las Flores, ya cerrado al tráfico.

Primeros movimientos en el Puente de las Flores, ya cerrado al tráfico. / Levante-EMV

Según fuentes de la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, los trabajos en la parte inferior ya han terminado y ahora se procederá a sustituir apoyos, corregir la rasante de la calzada, que ha sufrido un desnivel de 5 centímetros, sustituir la junta de dilatación y, finalmente, realizar los acabados de la estructura. Se repintará la parte inferior y se sustituirá el pavimento de madera, añaden las fuentes.

La previsión es que el puente permanezca cerrado hasta el mes de mayo.