Una pared a punto de vencer en el CEIP Monteolivete lleva desde 2021 sin solución

El AMPA del centro denuncia que la demora se debe a que el Ayuntamiento y Conselleria "se tiran la pelota el uno al otro" y que "parece que sólo tomarán cartas en el asunto cuando haya una desgracia"

Pared con riesgo de desprendimiento en el CEIP Monteolivete.

Pared con riesgo de desprendimiento en el CEIP Monteolivete. / Levante-EMV

Ariadna Martínez

Un muro con riesgo de desprendimiento en el CEIP Monteolivete lleva años sin solución. Lo que comenzó con una pequeña grieta, ha acabado derivando en una pared que pone en riesgo tanto a los viandantes que pasan por el lugar como al alumnado del centro. "El colegio debería ser un lugar seguro y nosotros, cuando dejamos a los niños, deberíamos estar tranquilos, pero ya no es así", lamentan desde el AMPA.

Muro con riesgo de desprendimiento en el CEIP Monteolivete.

Muro con riesgo de desprendimiento en el CEIP Monteolivete. / Levante-EMV

Desde 2021

El centro lleva alertando a Conselleria y al Ayuntamiento desde 2021. Aseguran que la demora se debe a que "se tiran la pelota el uno al otro". Mientras tanto, el equipo educativo del colegio trata de vigilar a los alumnos para que no se acerquen a la pared, un muro que el director del centro compara con la Torre de Pisa. También han pedido al Ayuntamiento vallas para perimetrar la zona, pero el lugar sigue sin una protección eficaz.

Antes de Navidad fueron técnicos al centro para estudiar la situación, pero solamente colocaron en la parte exterior de un parking unas vallas, un cartel de "prohibido estacionar hasta finalización de obras" y unos testigos de yeso que, aseguran, se parten. "Pensábamos que era en esa fecha cuando iban a ponerle solución, pero no fue así", denuncian. La obra está licitada, pero aún tiene que salir a concurso. El desprendimiento de piedras es diario y critican que "sólo tomarán cartas en el asunto cuando haya una desgracia con sangre".

Carteles pegados por el AMPA en el barrio.

Carteles pegados por el AMPA en el barrio. / Levante-EMV

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos están recogiendo firmas y pegando carteles para que el vecindario esté al tanto de la situación, en los que usan el sarcasmo con frases como "Pasarán más de mil años, pasarán muchos más, y nuestra reivindicación aún seguirá. El muro no es del Conselleria, ni es del Ayuntamiento. ¿De quién será? Nuestro muro al final caerá".