Queda desierto el concurso para la limpieza de los monumentos

No se ha presentado ninguna empresa para un concurso de más de medio millón de euros

Más de 500 elementos patrimoniales dependen de este contrato, entre ellos la Lonja.

Más de 500 elementos patrimoniales dependen de este contrato, entre ellos la Lonja. / JMLópez

José Parrilla

José Parrilla

 El concurso para la limpieza y mantenimiento de los monumentos dependientes del Ayuntamiento de València ha quedado desierto por incomparecencia de empresas interesadas en el contrato, cuyo montante global supera el medio millón de euros. Así pues, la Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la resolución del concurso y la liberación de dinero, que ya estaba incluido en los presupuestos municipales. Y en el futuro deberá convocar un nuevo concurso con otras condiciones más ventajosas.

Para el Grupo Municipal Popular se trata de "un nuevo fracaso del gobierno de Ribó y PSOE, que ha sido incapaz de adjudicar el contrato para la limpieza de pintadas y mantenimiento del patrimonio municipal. La propia jefa de servicio afeó a Ribó y PSOE la escasa partida que destina el Ayuntamiento a la limpieza del patrimonio municipal", asegura.

Interés municipal en cuestión

La concejala del PP, Julia Climent, ha señalado que de nuevo “se vuelve a ver el escaso  interés del gobierno de Ribó y PSOE por mantener nuestro patrimonio. Siete años sin apenas inversión como así recuerdan los propios técnicos municipales”.

El contrato abarcaba la eliminación de pintadas y la reparación de daños provocados por actos vandálicos en edificios y monumentos, los puentes históricos y casi 500 elementos más entre esculturas, fuentes ornamentales, placas conmemorativas y cruces de término. Además, contemplaba la creación de un nuevo servicio de inspección para identificar cualquier tipo de incidencia, con el fin de poder actuar de manera más rápida.