La concejala Roció Gil abandona Ciudadanos con duras criticas al grupo municipal
La formación liberal cree que detrás de esta operación está la mano del PP

Rocío Gil con Fernando Giner y, detrás, Amparo Picó. / Levante-EMV

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Rocío Gil, ha solicitado la baja en el partido a dos meses de las elecciones de mayo y lo ha hecho criticando duramente a la dirección local. "No entré en política -anuncia en las redes sociales- para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero, y menos cuatro años más", asegura.
En su opinión, "València necesita un cambio de rumbo. Necesitamos un centro-derecha fuerte y unido. Los valencianos y las encuestas así lo demuestran". En consecuencia, da las gracias "a todas las personas que durante estos años se han cruzado en mi camino" y asegura que de todos ellos ha aprendido.
Maniobra del PP
La marcha de Rocío Gil, que fue la número dos de Ciudadanos en las pasadas elecciones tras Fernando Giner, ha creado un profundo malestar en el grupo municipal. Fuentes de la formación liberal creen que detrás de la baja de Rocío Gil puede estar el Partido Popular, que no habría encajado bien el fichaje por parte de Ciudadanos de Tono Fagoaga para su delegación de Fiestas en sustitución de Amparo Picó, que también ha anunciado hoy su salida de la política después de ocho años de concejala. En este caso la salida ha sido amistosa, aseguran fuentes de Ciudadanos.
En Ciudadanos no descartan, incluso, que Rocío Gil vaya en las listas municipales del Partido Popular, que aún no se han presentado.
- València ordena el cierre de 19 'pisos falleros' en tres edificios de la plaza del Ayuntamiento
- Fallas de València 2026: solo un día festivo y ningún puente para los trabajadores valencianos
- Se vende exclusivo piso con piscina privada en el barrio del Botànic de València
- El regreso de una 'madame' podría estar detrás del repunte de la prostitución en el barrio chino de València
- Los vecinos de Velluters: 'Hay colas de puteros a 150 metros del Ayuntamiento de València
- Antifraude investiga al Ayuntamiento de València por la permuta de cuatro solares a cambio de 86 viviendas
- El mítico teatro Escalante reabrirá gracias a un grupo hotelero
- Compromís alquila un apartamento turístico que el Ayuntamiento de València dice haber cerrado