Los vecinos de una finca denuncian los olores de una vivienda con "setenta" gatos

El ayuntamiento no les ha resuelto el problema y el asunto se eterniza en los juzgados, afirman

Denuncian a una mujer de València por tener alrededor de setenta gatos en su casa

Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

Los vecinos de una finca de la calle Senyera (Monteolivete) de València han denunciado públicamente y en los juzgados los malos olores que desprende una vivienda del edificio en la que su propietaria acumula "más de setenta gatos". Según dicen, ya llevan años con este asunto y nadie resuelve la situación, lo que hace que el número de felinos siga creciendo sin ninguna opción para los perjudicados.

Según ha explicado una portavoz de la finca, los vecinos ya no saben dónde recurrir. Se trata de una mujer que vive sola en la primera planta y que acumula gatos en la vivienda y en el patio del deslunado. "Fuera se ven muchos, pero dentro tiene más aún. Más de setenta gatos, calculamos nosotros", explica. Como consecuencia de ello hay malos olores en todo el edificio e incluso dentro de las casas, por lo que la situación "es insostenible".

Apelación al ayuntamiento

Para acabar con el problema, los vecinos recurrieron al Ayuntamiento de València, "pero nos dijeron que la dueña buscaría adoptantes para los gatos y se solucionaría el asunto", previsión que no se ha cumplido. De hecho, los vecinos han ido un paso más allá y han denunciado el caso a los juzgados, aunque tampoco en esta vía parece que se vaya a dar una solución urgente -"la justicia es muy lenta", recuerdan- y han decidido hacer público el caso para ver si alguien les ayuda.

Con la vecina en cuestión, dice, no se puede hablar. "Ni siquiera nos abre la puerta", afirma. Y en alguna ocasión han hablado con su madre, que es la propietaria del piso, "y nos dice que como le quiten los gatos a su hija se suicida".

Así las cosas, los vecinos hacen un llamamiento a Sanidad para que tome cartas en el asunto, pues entre unos y otros el problema se eterniza, dicen, y "el número de gatos sigue creciendo".