València

Ciudadanos presenta la candidatura oficial para la alcaldía de València

"Presentamos una lista histórica y de plena inclusión" resalta el alcaldable Fernando Giner

Foto oficial de la candidatura de Ciudadanos.

Foto oficial de la candidatura de Ciudadanos. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Fernando Giner ha presentado oficialmente la candidatura de la formación liberal para el 28M. “Hoy presentamos una lista histórica en la ciudad de València”, ha celebrado. “Nunca ninguna formación había presentado una lista tan diversa, y estamos profundamente orgullosos de que este sea nuestro proyecto para la siguiente legislatura. Un proyecto abierto y plural en el que cabemos todos, porque como bien dice nuestro lema: ‘València eres tú’. València somos todos, y en València cabemos todos”.

Así, ha recordado que la candidatura cuenta con la presencia de siete personas con discapacidad, física y psicológica. “La mejor manera de garantizar que las políticas son positivas para un colectivo es que las haga el propio colectivo. Puede que hayamos avanzado mucho, pero las administraciones siguen teniendo muchas deudas pendientes con las personas con discapacidad. Por eso, nosotros defendemos que el colectivo tiene que estar presente en la vida política, para defender con el mejor conocimiento de causa que existe sus necesidades y reivindicaciones, hacia la plena igualdad e inclusión”, ha celebrado.

Igualmente, la lista también cubre "todo el espectro generacional, y cuenta con la presencia de siete personas migrantes, procedentes de diferentes nacionalidades latinoamericanas". “Las personas que han venido de fuera a construir su proyecto de vida en València son tan valencianos como los que hemos nacido aquí”, ha defendido. Así, ha agradecido la integración en la candidatura de las personas migrantes “para seguir defendiendo nuestro proyecto liberal, y para garantizar las máximas facilidades y apoyo a las personas que vienen a emprender, trabajar y contribuir al crecimiento de nuestra ciudad”, ha indicado. 

Giner incide en la unión del valencianismo

Además, Giner también ha incidido en la unión del valencianismo. “Y esta candidatura también es una candidatura de integración, de valencianismo, de unión por nuestra identidad y nuestra cultura”, ha indicado. “Por eso, contamos con el apoyo de UNIÓ-N, para llevar adelante nuestro proyecto valiente, valencianista y de centro. Porque no queremos ni el Madrid del PP ni la Barcelona de la izquierda. Queremos potenciar València, disfrutar València y respetarla tal y como es, en toda su autenticidad e identidad”, ha finalizado. “En unas elecciones tan decisivas como estas, para nosotros es un honor que el valencianismo vaya unido”.

El número 2 es Narciso Estellés

Asimismo, Giner también ha resaltado como su número 2 al actual concejal y viceportavoz Narciso Estellés. Y como número tres, a Mar Velarte, de quien ha resaltado su perfil de joven empresaria. “Una persona perfectamente preparada para dirigir las políticas de empresa, emprendimiento y turismo”, ha detallado. Y, finalmente, también ha resaltado la candidatura del actual concejal de política social Javier Copoví, como número 4. “Y por supuesto, hemos presentado a Tono Fagoaga como nuestro próximo responsable de Cultura Festiva”. “También contamos en la lista con Nacho Sánchez, abogado y vocal de Jóvenes Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, que se encargará de supervisar el gran pacto por el alquiler asequible, mi gran apuesta para la siguiente legislatura”, ha señalado. Y, finalmente, Giner ha recordado que la lista también incluye a la atleta senior, Eva Gadea. “Y cierra en el puesto de honor Eva Ferri, hija del gran Nino Bravo”, ha finalizado.