València

València vuelve a llenarse de hortalizas gigantes

Mercavalencia cede sus verduras y frutas gigantes al Mercado Central para que los clientes realicen una yincana fotográfica

Tomate de #HortAttack delante de la Dama Ibèrica en Cortes Valencianas.

Tomate de #HortAttack delante de la Dama Ibèrica en Cortes Valencianas. / Ajuntament de València

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València y presidente de Mercavalència Carlos Galiana ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para apoyar al Mercado Central de València durante la celebración de su 95º aniversario. La acción consiste en la cesión de las verduras y frutas gigantes de Mercavalència para que el Mercado Central pueda invitar a su clientela a participar en una yincana fotográfica.

“Como siempre y como con el resto de mercados de la ciudad, estamos junto al Mercado Central, un espacio emblemático y referente de nuestra ciudad. Y lo hacemos recuperando unas figuras míticas que nos acompañan en el imaginario de València desde 2017 como Capital Mundial de la Alimentación sostenible, porque València es huerta, València es sus mercados, València es sus agricultores y agricultoras y sus frutas y verduras. Si somos referentes en el mundo lo somos también por aquello que el resto no tienen y sentimos mucho orgullo por lo que somos y lo que tenemos”, ha afirmado Galiana.

Las figuras están instalándose frente a Viveros (Blasco Ibáñez con Botànic Cavanilles), en la Creu Coberta (Sant Vicent con Tomás Sala), en el cruce de la Albereda con França, en la plaza de Bruges, frente a la Dama Ibérica de Corts Valencianes y en la plaza del Pintor Segrelles.