València

Un tótem del PSPV denuncia el pasado de "corrupción" de Catalá, en pleno centro de València

Sandra Gómez se reivindica frente al PP como un futuro marcado "por la solvencia y la buena gestión"

Sandra Gómez posa junto al tótem que critica al PP.

Sandra Gómez posa junto al tótem que critica al PP. / R.L.V.

JM Vigara

La candidata del PSPV a la alcaldía de València Sandra Gómez ha pasado al ataque en esta campaña electoral con vistas a las elecciones que se celebran este domingo, día 28 de mayo. En concreto, los socialistas han colocado un montaje de dos grandes expositores en plena plaza del Ayuntamiento, en la puerta del edificio consistorial, en los que denuncian que el PP y su candidata María José Catalá representan "el pasado" de "la corrupción" y "los recortes sociales", frente a un futuro, que ejemplifican los socialistas, "de honradez" y de "fortalecimiento de los servicios públicos".

"Han hecho un esfuerzo sobrehumano para ocultar lo que hicieron en el pasado"

"El PP lleva toda la campaña haciendo un esfuerzo sobrehumano para ocultar lo que hicieron en el pasado, un pasado al que no queremos volver", ha señalado Sandra Gómez. Los populares "están haciendo una campaña basada en la intoxicación y el barro político" para ocultar un pasado marcado "por la corrupción" y ligado "a los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos".

Ese pasado, ha subrayado la vicealcaldesa, representa "el peor momento de la historia de la Comunitat y de nuestra ciudad". Frente a esto, Gómez se reivindica como "el futuro" de la capital valenciana, marcado "por la solvencia, la buena gestión y la capacidad" de gobernar, ha apuntado. "Nosotros somos una opción de futuro que representa la honradez, la buena gestión y el fortalecimiento de nuestros servicios públicos", ha reiterado la alcaldable socialista.

En una de las caras de este montaje, donde va un título que dice: "El pasado de Catalá", en alusión a la alcaldable del PP, María José Catalá, se pueden leer varias noticias y titulares de prensa en los que se denuncian, presuntamente, casos de corrupción vinculados a la candidata del PP y también decisiones que tomó cuando era consellera de Educación como privatizar la VIU o aplicar diversos recortes que sufrieron las universidades o los alumnos.