“Soy la única candidata que ha dado la cara por la imagen de València”

La vicealcaldesa y candidata socialista, Sandra Gómez, ha valorado su campaña electoral haciendo hincapié en su defensa del prestigio de la ciudad durante el 'caso Vinicius'

La vicealcaldesa y candidata socialista, Sandra Gómez, en la rueda de prensa de balance de campaña

La vicealcaldesa y candidata socialista, Sandra Gómez, en la rueda de prensa de balance de campaña / L-EMV

Claudio Moreno

Claudio Moreno

Con el caso Vinicius hasta las urnas. Esa ha sido una de las claves en el balance de campaña socialista, donde la vicealcaldesa y candidata por el PSPV-PSOE a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha vuelto a referirse a la polémica generada por unos insultos racistas contra el jugador brasileño que posteriormente fueron atribuidos al conjunto de la afición valencianista, un señalamiento que tanto Gómez como su número 2 en la lista, Borja Sanjuán, han afeado enérgicamente en el último sprint electoral.

“Yo soy una candidata para representar a València y dar la cara por la ciudad en los momentos más difíciles”, ha manifestado la socialista introduciendo el tema más candente de los últimos días: “Lo hemos visto ahora cuando se ha intentado dañar la reputación de València, y sinceramente solo ha sido el PSOE y yo misma quienes hemos dado la cara por defender la imagen de nuestra ciudad. Mientras, el resto de candidatos, o se han puesto de perfil, o han hecho declaraciones tibias totalmente forzados por la situación, pero sin decir alto y claro que esta ciudad merece un respeto, porque ni es una ciudad racista, ni es xenófoba”, ha señalado la candidata, añadiendo: “Somos una ciudad que fomenta los valores del respeto y a quien hay que apartar es a los intolerantes y racistas de nuestros campos y nuestra sociedad”. 

Más allá de la puntual polémica, la candidata socialista también ha valorado el fondo de una campaña centrada en la disyuntiva pasado-futuro planteada por oposición al Partido Popular. “Nosotros hemos establecido qué es lo que se va a elegir en estas elecciones”, ha aseverado la socialista, “elegir entre volver al pasado del PP protagonizado por los casos de corrupción de la mala gestión, de los recortes y de la privatización; o votar por la mejor opción de futuro, que representaba el PSOE”, ha prometido la candidata a la vez que volvía a asegurar, como ha venido haciendo durante en campaña para desmarcarse de Compromís, que su partido es el que más ha trabajado en los últimos ocho años. 

Así, la vicealcaldesa ha manifestado que el Partido Popular muestra su nerviosismo denunciando –ante la junta electoral– los carteles que vinculan a María José Catalá con Francisco Camps o los tótems instalados en la Plaza del Ayuntamiento que asocian igualmente a la candidata popular con un pasado de corrupción. “Yo jamás podría denunciar una campaña del PP que me ligara con Joan Lerma o Ximo Puig, me llama la atención que ellos se hayan visto en la necesidad de denunciar una campaña que solo habla de la realidad de estos ocho años y de su pasado”, ha dicho la socialista.