¿Cuándo es la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló?

Se trata de la décima edición y habrá actividades para todo tipo de públicos como degustaciones o atracciones infantiles

Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló

Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló / Levante-EMV

La décima edición de la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló está la vuelta de la esquina. Quedan días para un fin de semana que conjugará la gastronomía junto a la cultura festiva musical centrada en el producto estrella del municipio. Esos días habrá actividades como mercado tradicional, concursos de platos elaborados con tomate, talleres, degustaciones, catas, pasacalles, visitas guiadas, atracciones infantiles, exhibición de maquinaria agrícola utilizada en el cultivo del tomate y zona lúdica.

 Además, este año cuenta con una novedad: todos los expositores provienen del sector gastronómico y agroalimentario del ámbito de la Comunitat Valenciana y del resto de España. Y, además, esta edición, habrá una zona dedicada específicamente a la artesanía, que dará mayor diversidad al evento.

Tomate: si ves esto, tíralo de inmediato.

Tomate: si ves esto, tíralo de inmediato.

¿Qué horario tiene?

La feria de El Perelló se inaugurará el viernes 2 de junio a las 19 horas y permanecerá abierta hasta las 23 horas. El sábado, 3 de junio, la Feria Gastronómica del Tomate se abrirá a las 10 horas hasta las 15 y se volverá a abrir a las 17 y finalizará a las 23 horas; y el domingo, 4 de junio, se abrirá a las 10 de la mañana y se cerrará a las 15 horas, volviéndose a abrir a las 17 y finalizará a las 21 horas. Se espera repetir la afluencia del año pasado, cuando en el acumulado de los tres días se estimó el paso de 50.000 visitantes. Ya hay confirmado cerca de 90 stands del ámbito gastronómico y agroalimentario.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de El Perelló con la colaboración de Fotur, Turisme Comunitat Valenciana, l'Exquisit Mediterrani, Prodj CV y 2000 Fest, Valencia No Duerme, Consumo Moderado, Sonido de Valencia y Homenaje a la Ruta 90S & 2Mil.