Cambio de gobierno: El ayuntamiento de València trata de blindar el 8M dejando atados los contratos

La Junta de Gobierno aprueba la contratación de los servicios de organización de estos eventos para cinco años

Manifestación del 8 de marzo en València.

Manifestación del 8 de marzo en València. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

La Junta de Gobierno Local dela Ayuntamiento de València no solo ha tratado de amarrar los Gay Games de 2026 ante el temor a una posible coalición del PP y Vox en el nuevo gobierno municipal, sino que ha dado pasos también para salvaguardar las celebraciones del Día de la Mujer (8-M) y el día para combatir la violencia contra las mujeres (25-N).

El máximo órgano de gestión del Ayuntamiento de València aprobó ayer la contratación de los servicios de organización de ambas celebraciones para los próximos cinco años con un gasto de 48.000 euros.

También en este caso, el equipo de gobierno teme que estas celebraciones, que se llevan a cabo en colaboración con el movimiento feminista de la ciudad, sean relegadas de la política municipal, más pensando en una posible participación de Vox en el equipo de Gobierno municipal que en el propio PP, que tendrá la vara de mando los próximos cuatro años.

El dictamen

El dictamen de la Junta de Gobierno dice exactamente: «Aprobar el expediente y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación para contratar la prestación de los servicios de organización y servicios complementarios para la realización de los actos finales con motivo de la manifestación del día 8 de marzo, día de las mujeres, y del 25 de noviembre, día para combatir la violencia contra las mujeres, en colaboración con el movimiento feminista de la ciudad».

Así mismo, se convoca procedimiento abierto simplificado para la adjudicación del referido contrato por un importe de 48.400 euros. El contrato tendrá una duración de cinco años