...    

Fallece Teresa Sánchez, la viuda de Vicente González Lizondo

La noticia ha sido comunicada por su hijo, Vicente González-Lizondo, líder de Valencia Unida

Teresa Sánchez junto a su hijo, Vicente González-Lizondo Sánchez.

Teresa Sánchez junto a su hijo, Vicente González-Lizondo Sánchez. / Twitter

Teresa Sánchez ha fallecido esta mañana. Así lo ha comunicado su hijo, Vicente González-Lizondo Sánchez, esta mañana a través de Twitter: "Hola amigos, mi madre ha fallecido esta mañana. Dios la tenga en su gloria", escribía junto con una fotografía en la que aparecían ambos.

Tras la publicación del tweet, decenas de personas se han apresurado en dar el pésame en la red social al político por la pérdida de su madre.

Teresa Sánchez fue mujer del conocido político Vicente González Lizondo, fallecido en 1996. Lizondo tuvo una larga carrera en la política valenciana, llegando a ser primer teniente de alcalde de Valencia, con Rita Barberá y diputado en las Corts durante varias legislaturas.

Los hijos de Vicente González Lizondo y Teresa Sánchez adoptaron como primer apellido compuesto los dos apellidos de su padre, trasladando el primer apellido de su madre al tercer apellido.

Por su parte, Vicente González-Lizondo Sánchez ha seguido los pasos de su padre, siendo líder del partido Valencia Unida y candidato a la alcaldía de la ciudad de València en las últimas elecciones municipales.