Catalá confirma el pacto de gobierno con Vox

La alcaldesa aclara que la resolución con las delegaciones, el reparto de concejalías y de áreas para Vox, aún "no están firmadas"

La alcaldesa María José Catalá.

La alcaldesa María José Catalá. / GERMAN CABALLERO

JM Vigara

"Es posible que próximamente tengamos ese acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de València". Con estas palabras ha confirmado la alcaldesa de València María José Catalá del PP que el pacto de gobierno con Vox es toda una realidad. "A ver mañana qué pasa, esperemos a mañana, de momento la resolución con las delegaciones -el reparto de concejalías y de áreas para Vox- no están firmadas", ha añadido Catalá, que ya públicamente ha desvelado el misterio mejor guardado en la actualidad municipal, durante los últimos días.

De hecho, el pacto de gobierno entre PP y Vox para València está acordado y cerrado pero no firmado del todo. Faltan algunos flecos por cerrar. En las próximas horas se firmará el acuerdo, probablemente mañana por la mañana. También se están últimando de las áreas y las delegaciones que van a llevar los nuevos socios de la alcaldesa María José Catalá. Los grupos municipales de PP y Vox sellarán este acuerdo para que el partido liderado en España por Santiago Abascal se integre en el gobierno municipal del Ayuntamiento de València de forma inminente. 

En las últimas horas se han intensificado las negociaciones entre ambas formaciones y de forma inminente se va a escenificar este pacto en la tercera ciudad de España. Vox tenía especial interés, tal como anunció su portavoz en València Juan Manuel Badenas, en que el pacto de gobierno fuera previo a la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales. Vox quería estar dentro del gobierno local y participar de la confección de las cuentas, y finalmente, lo ha logrado. La alcaldesa María José Catalá, cuyo plan inicial era tratar de gobernar en solitario, ha constatado que sus 13 concejales son insuficientes para sacar adelante los grandes asuntos de la gestión local y para digirir y gobernar las empresas y organismos autónomos. Por eso, integrará a Vox en busca de la necesaria estabilidad.

Tracking Pixel Contents