Badenas defiende que gracias a Vox, "València tendrá un gobierno eficiente y fuerte"

El nuevo segundo teniente de alcalde recuerda que su mano "ha estado tendida desde el primer momento"

Badenas charla con Catalá durante la rueda de prensa.

Badenas charla con Catalá durante la rueda de prensa. / GERMAN CABALLERO

JM Vigara

El portavoz de Vox Juan Manuel Badenas y nuevo teniente de alcalde segundo de València ha destacado que el acuerdo de gobierno firmado de su partido con el PP va a traer a la ciudad «un gobierno eficiente y fuerte» que va a trabajar para que «la defensa de las tradiciones y los valores se vea reflejada en este ayuntamiento. En la bajada de impuestos nos hemos puesto de acuerdo antes de firmar el acuerdo, hay tantas coincidencias que va a ser muy fácil que se puedan aplicar medidas de Vox», ha matizado el portavoz de Vox. Por tanto ha adelantado que no habrá problemas para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos municipales, máxime cuando ya su formación se ha integrado en el equipo de la alcaldesa María José Alcaldesa.

El líder de Vox ha recordado que su mano «ha estado tendida desde el primer momento» para colaborar en un gobierno estable para la capital valenciana. Ahora se ha dado la situación y a partir de ahora, considera: «Hoy es un gran día para València».

Sobre la actualidad del Valencia CF y la construcción del futuro estadio, Badenas ha remarcado que durante la reunión mantenida en la alcaldía del Ayuntamiento de València, el pasado martes, para hablar del pacto de gobierno y de la rebaja fiscal aprobada por PP y Vox, al final de la misma, se habló sobre la nueva postura del consistorio y la alcaldesa sobre la reanudación de las obras. Así, «se felicitó» porque no se vaya a firmar el convenio con Peter Lim como ha defendido Vox públicamente. Respecto al concejal José Marí Olano, regidor de Grandes Proyectos, que ha conducido hasta ahora las conversaciones con el club, ha remarcado: «José Marí debe decidir personalmente si se aparta de las negociaciones con el Valencia CF». Lo ha dicho en alusión a las posibles incompatibilidades que pueda tener Marí por su condición de socio de KPMG, que además es una consultora que trabaja con el dueño del Valencia CF, para cuyo hólding también trabaja esta empresa. Públicamente, Badenas no ha perdido la ocasión de recordar que ha sido "la presión" ejercida por su partido la que ha conllevado el cambio de estrategia del consistorio respecto al Valencia CF.

Tracking Pixel Contents