Carpetazo a la renaturalización de San Agustín y la avenida del Oeste

«Nos han trasladado oficialmente que no habrá partida presupuestaria para el proyecto», advierte el PSPV

R.L.V. VALÈNCIA

La remodelación de la plaza de San Agustín y la avenida del Oeste no tendrá partida presupuestaria el año que viene. El nuevo gobierno de Catalá y Vox renuncia a ejecutar uno de los proyectos de regeneración urbana más importantes heredados del anterior gobierno progresista y que iba a permitir recuperar espacio público» en el citado eje comercial, asegura la portavoz socialista, Sandra Gómez. «Nos han trasladado ya oficialmente que no incorporarán ninguna partida para desarrollar este proyecto tan importante que contribuyó a que València fuera designada Capital Verde Europea porque iba a renaturalizar uno de los ejes más importantes del centro histórico».

«Primero fue la supermanzana de Orriols, que finalmente se está ejecutando, luego Pérez Galdós y el Corredor Verde, y ahora la señora Catalá ya ha anunciado que también descarta nuestro proyecto para San Agustín, que estaba pendiente de firma» con el despacho ganador del concurso de ideas. «Catalá está empeñada en hacer que València regrese al pasado y vuelva a ser la ciudad gris y contaminada que quedó tras 24 años de gobierno del PP. Y más ahora, que tiene unos socios negacionistas del cambio climático que la respaldan», manifestó.

La negativa a dar continuidad a la reforma de San Agustín se confirmó, apunta Gómez, en la pasada Comisión de Urbanismo, cuando se rechazó la moción de los socialistas para formalizar el contrato y comenzar cuanto antes la redacción del proyecto de San Agustín que permitiría conectar la remodelada plaza de Brujas con la plaza de España.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents