Los concejales de gobierno de Vox se estrenan en el pleno
El concejal de la Devesa asegura que la situación del parque tras los incendios es "preocupante" porque el daño es "gravísimo"

Los cuatro concejales de Vox, ahora en el gobierno de Catalá, han asistido al primer pleno como tales del ayuntamiento / A.V.
J.M.V./H.G.
Los cuatro concejales de Vox (Juanma Badenas, José Gosálbez, Mónica Gil y Cecilia Herreros) han asistido hoy a su primer pleno ordinario del Ayuntamiento de València ya como concejales del gobierno de la popular Mª José Catalá. El pasado viernes populares y concejales del partido de Santiago Abascal firmaron, tras meses de presiones, un acuerdo de gobierno para dar estabilidad y sacar adelante de manera prioritaria las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales de 2024.
En declaraciones antes del pleno, trasladado temporalmente a la Diputación de València, Badenas ha explicado que "es un día especial porque ya no estamos en la oposición sino en el gobierno". "Se ha conseguido un gobierno de estabilidad para los próximos años". "Esto es una buena noticia para los valencianos".
Badenas ha confirmado que solicitará de nuevo cobrar la dedicación exclusiva, tras renunciar al inicio de la legislatura al sueldo máximo que la alcaldesa les concedió. Sobre la otra renuncia a la exclusiva de Gosálbez, Badenas ha dicho que da "libertad" a su concejal para que decida qué hacer.
Sobre los presupuestos, Badenas ha apuntado que "avanzaremos poco a poco".
Sobre los incendios en la Albufera, cuya competencia ha asumido Gosalbez, el nuevo titular asegurado que la situación "es preocupante". El daño "ha sido gravísimo" y la preocupación por parte del gobierno de la ciudad es "máxima". En cuanto entremos en las delegaciones "que es hoy mismo" veremos la situación en la que nos encontramos. "En ocho años el parque ha estado abandonado y descuidado". "Los cañones de agua ya se han adjudicado", ha recalcado Gosálbez.
Suscríbete para seguir leyendo
- Invasión de chinches en La Torre: 'Han salido de un huerto y están por todas partes
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- ¿Por qué hay tantas flores lilas en las calles de València?
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Arde un piso en el barrio de Campanar de València
- El accidente mortal de la Marina destapa un vacío de gestión en las zonas comunes
- Un corte de suministro deja a oscuras algunas estaciones del metro en València
- Lucha sin cuartel contra las plagas en València: El curioso método para acabar con los chinches