La Generalitat pide a los locales que extremen las medidas contraincendios en Halloween

Recuerdan que están prohibidas las bengalas en interiores y advierte de que habrá inspecciones

José Parrilla

José Parrilla

La Conselleria de Justicia e Interior, además de recordar a los locales de ocio la obligación de cumplir la normativa vigente en materia de locales y espectáculos, recomienda extremar las medidas para prevenir incendios durante las fiestas de Halloween. Muchos de los locales transforman su ambiente con decoraciones que pueden resultar altamente inflamables, recuerda la Generalitat.

En este sentido, desde la Conselleria se aconseja evitar la decoración con materiales que puedan resultar inflamables y mantener bien señalizados y accesibles tanto los elementos de extinción como las salidas de evacuación.

Prohibidas bengalas o petardos en interiores

Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que están prohibidas las bengalas o artefactos pirotécnicos en interiores, que los clientes deben seguir en todo momento las indicaciones de los responsables y no obstaculizar las vías de evacuación.

También se recomienda evitar el consumo de drogas y excesos de alcohol, no conducir vehículos si se ha consumido alcohol, y guardar debidamente el teléfono móvil para evitar su hurto.

Finalmente, se advierte de que la Policía de la Generalitat realizará diversos servicios especiales de control e inspección durante la noche de Halloween.

Las recomendaciones de la Generalitat Valenciana se producen apenas un mes después del incendio de dos discotecas de Murcia en las que fallecieron trece personas.