El frío llena los albergues municipales de València

Marta Torrado visita el polideportivo del Cabanyal abierto para los sin techo, donde han dormido 23 personas

Torrado en la visita al albergue del Cabanyal

Torrado en la visita al albergue del Cabanyal

H.G.

La concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, ha visitado esta mañana el Polideportivo del Cabanyal donde esta noche se han habilitado 25 plazas para personas sin techo en previsión del descenso de las temperaturas y ha agradecido a los voluntarios de Cruz Roja su "gran labor".

Este centro ha estado abierto de 20 de la tarde a 8 de la mañana y ha sido atendido por cuatro voluntarios y un técnico. Un total de 23 personas han sido atendidas esta noche, cuatro mujeres y 19 varones. Las plazas ofertadas por tanto se han llenado.

Además el Centro de Atención a Emergencias Sociales (CAES) de la calle Santa Cruz de Tenerife también ha estado abierto y ha atendido a 15 personas, 11

varones y 5 mujeres. Para esta noche del sábado se mantienen abiertos ambos centros y se reparten kit de higiene, mantas, desayunos y cenas a todos los albergados.

Las temperaturas volverán a subir mañana tras el brusco descenso de los últimos días que ha obligado a reforzar la operación frío que pone en marcha el Ayuntamiento de València.