Compromís reclama que las bibliotecas municipales abran 24 horas

Fuset recuerda que los estudiantes están en período de exámenes y necesitan disponer de espacios adecuados

Avisos con los horarios de la biblioteca del palacio de Exposición.

Avisos con los horarios de la biblioteca del palacio de Exposición. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset ha exigido a la alcaldesa María José Català que cumpla «los horarios de apertura de las bibliotecas municipales, que por falta de personal están cerradas en distintos barrios de la ciudad». Además, Fuset ha propuesto la apertura de 24 horas en el actual período de exámenes, «que es el de mayor afluencia con mucha diferencia».

 Fuset explicó que el gobierno de PP y Vox ha confirmado por escrito a una pregunta realizada por Compromís que no tienen previsto ampliar los horarios de las bibliotecas. «Pero además, -lamentó- en los últimos meses parece haberse agravado la situación del personal y son numerosas las quejas de los usuarios de bibliotecas y salas de estudio que lamentan los constantes incumplimientos de los horarios anunciados por supuestas razones técnicas», denunció Fuset. 

Para Pere Fuset, el ayuntamiento debe buscar soluciones «para garantizar el normal funcionamiento de las bibliotecas en su horario habitual». «Son cada vez más -comentó- los estudiantes que no disponen de espacios propios con las condiciones necesarias para el estudio y para la concentración, y el ayuntamiento dispone de suficientes espacios en los barrios infrautilizados», finalizó.

Tracking Pixel Contents