El "histórico" Egor Chulkov pone la nota emotiva en el Salón de Cristal

El joven de origen ruso, que cerró el acto de la capitalidad de la economía social, se ha convertido en la primera persona con trastorno del espectro autista (TEA) en obtener el título en el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música con especialización en piano

El recital de Egor, un pianista con trastorno del espectro autista en el acto de la capitalidad de Economía Social 2024 en València

Claudio Moreno

Claudio Moreno

Claudio Moreno

Al final del acto de la capitalidad de Economía Social 2024, los presentes disfrutaron de un concierto ofrecido por Egor Chulkov, un joven ruso con trastorno del espectro autista y una discapacidad reconocida del 65% que, según explicó María José Catalá, "gracias a la constancia de su madre, encontró en València el lugar para, por fin, crecer como persona y desarrollar sus capacidades diferentes". Y añadió la alcaldesa: "La de Egor es una, pero hay muchas otras historias que nos inspiran y que dan sentido al trabajo que hacemos desde las administraciones". 

Destacaba Catalá la inspiradora historia de Egor porque este ruso afincado en València ha hecho historia al convertirse en la primera persona con trastorno del espectro autista (TEA) en obtener el título en el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, con especialización en piano. Pudo demostrarlo al final del evento interpretando tres canciones sentado al piano colocado para la ocasión en el solemne Salón de Cristal.

De esta manera, el evento, dedicado a la proclamación de València como Capital Española de la Economía Social 2024, marcó el inicio de un camino hacia una economía más justa, participativa y sostenible.