El Gobierno reactiva la urbanización del viejo Cuartel de Ingenieros

Las obras habían quedado paralizadas por cuestiones "imputables a la empresa contratista"

En este espacio se construirán más de 400 viviendas de alquiler asequible

El presupuesto para terminar los trabajos es de 1.2 millones de euros

Estado de las obras de urbanización del viejo Cuartel de Ingenieros de València.

Estado de las obras de urbanización del viejo Cuartel de Ingenieros de València. / J. M. López

José Parrilla

José Parrilla

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPE), adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha sacado a licitación la finalización de las obras de urbanización de la actuación residencial Cuartel de Ingenieros, en València. La Entidad Pública adelanta el proceso de licitación "cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudad de València para acelerar el procedimiento y finalizar así las obras que permitan la urbanización de esta zona ubicada en el centro de la ciudad y en la que se construirán 438 viviendas adscritas al Plan de Vivienda de Alquiler Asequible", precisa la entidad en un comunicado.

Obras paralizadas

Con esta decisión SEPES desbloquea la situación de paralización en la que se encontraban las obras de urbanización como consecuencia de una situación derivada de la anterior empresa contratista. SEPES ha dado este paso y adelanta la licitación tal y como se aprobó en el consejo de administración del pasado 22 de mayo y tras haber recibido el dictamen del Consejo de Obras Públicas. Este dictamen, junto a otros en tramitación como el del Consejo de Estado, autoriza la resolución del contrato de ejecución existente para realizar las obras de urbanización de la actuación por causa imputable al contratista.

La urbanización del Cuartel de Ingenieros está muy adelantada.

La urbanización del Cuartel de Ingenieros está muy adelantada. / J. M. López

Trabajos a realizar

La licitación, a través de un procedimiento abierto simplificado, cuenta con un presupuesto de 1,25 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Los interesados podrán presentar ofertas hasta el 20 de junio.

Entre los trabajos a realizar se incluyen la finalización de las diferentes redes de servicio y su conexión: saneamiento, abastecimiento, energía eléctrica y alumbrado, así como finalización del movimiento de tierras y del vallado de parcelas, o la terminación de la jardinería y mobiliario urbano.

SEPES en Valencia

Situado en el barrio de La Raïosa, junto a la calle San Vicente Mártir, la actuación residencial Cuartel de Ingenieros permitirá generar en pleno centro de Valencia 438 viviendas asequibles, además de espacios públicos de calidad, zonas verdes y equipamiento dotacional. En esta parcela está previsto construir un nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda, operación que llevará a cabo la Conselleria de Educación.

La entidad pública empresarial de suelo tiene actualmente 18 actuaciones residenciales adscritas al Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible (PVAA), ubicadas en nueve Comunidades Autónomas, que permitirán el desarrollo de 16.842 viviendas públicas asequibles.

Suscríbete para seguir leyendo