Cuenta atrás para la inauguración del Pabellón de Nou Moles

El PSPV reclama que la Fundación Deportiva Municipal asuma la gestión de esta gran infraestructura deportiva

Pabellón de Nou Moles

Pabellón de Nou Moles

H.García

Cuenta atrás para la inauguración del Pabellón Deportivo de Nou Moles, una dotación deportiva largamente esperada y cuya ejecución ha tardado 13 años y sufrido varios parones y contratiempos. Se espera que la semana próxima, el Ayuntamiento de València certifique las obras de adecuación de esta gran dotación deportiva, que incluye una nueva piscina cubierta, y canchas deportivas, ejecutadas por la Generalitat y cuya finalización se anunció para este verano.

Sin embargo, la puesta en marcha de esta dotación presenta dudas para el grupo municipal socialista, que ha anunciado que presentará un recurso de reposición contra las bases para adjudicar la gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad. Unas bases, que advierte el concejal Javier Mateo, incluyen "de manera arbitraria” el polideportivo de Nou Moles, equiparando esta gran dotación deportiva a las pequeñas instalaciones ue gestionan federaciones y asociaciones deportivas. La gestión de Nou Moles, que se anunció iba a ser mixta, esto es, de la Fundación Deportiva Municipal y de las federaciones, "se ha desvirtuado", asegura el concejal socialista, que reclama que sea la FDM la que gestione este espacio.

"Han metido el pabellón, que es una gran infraestructura deportiva de ciudad, en un procedimiento para autorizar instalaciones pequeñas que deben gestionar federaciones y asociaciones deportivas, con lo que se ha desvirtuado completamente el proceso”, ha manifestado el concejal socialista en rueda de prensa.

Costes de mantenimiento inasumibles para las federaciones

Mateo advierte de que no se deben mezclar la gestión de infraestructuras que tienen un coste de mantenimiento inferior a 200.000 euros y que son asumibles para las federaciones valencianas con la de un gran polideportivo cuyo mantenimiento es alrededor de 700.000 mil euros, con lo que ponen en riesgo todo el procedimiento”.

El concejal de la oposición, y exconcejal de Deportes, ha recordado que los socialistas ya votaron en contra de esta situación en el consejo rector y ha alertado de que si Catalá no rectifica las bases que ha aprobado la Fundación Deportiva Municipal, los socialistas pondrán en marcha todas acciones jurídicas a su alcance para garantizar que estas “arbitrariedades del gobierno de Catalá no perjudica el correcto funcionamiento tanto de Nou Moles como del resto de instalaciones”.