Revienta una tubería en la calle Jesús por el "cambio brusco" de las temperaturas y su antigüedad

La rotura ha afectado a cuatro ramales y ha dejado sin servicio a más de 60 usuarios

La Policía ha cortado al tráfico un carril de la calle Jesús al encontrarse inundado

Calle Jesús de València, en las inmediaciones de donde este viernes ha reventado una tubería

Calle Jesús de València, en las inmediaciones de donde este viernes ha reventado una tubería / GOOGLE MAPS

EP

El reventón de una tubería de agua en la tarde de este viernes en la calle Jesús de la ciudad de València, al parecer, a causa de la antigüedad de la instalación y favorecido por el "cambio brusco" de las temperaturas en los últimos días, ha dejado más de medio centenar de afectados, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Concretamente, la rotura de la tubería, datada del año 1931, ha afectado a cuatro ramales y ha dejado sin servicio a más de 60 usuarios. Se estima que la previsión para solucionar la incidencia, que consistirá en la sustitución íntegra del tubo afectado, ronde las ocho horas.

Los hechos han ocurrido en la calle Jesús, cerca del cruce con la avenida Pérez Galdós, y hasta el lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local, tras percatarse de la situación mediante las cámaras de seguridad de la zona, han detallado por su parte fuentes policiales.

Como consecuencia de la fuga de agua provocada por la rotura de la tubería, se ha cortado al tráfico un carril de la calle Jesús, al encontrarse inundado. La circulación se ha normalizado momentos después, una vez retirada el agua acumulada.