Un fallo del sistema informático del Ayuntamiento de València deja en el aire las ayudas al alquiler de vivienda

El ayuntamiento anuncia que se amplía el plazo para solicitar las subvenciones, que acababa hoy, hasta mañana

Plaza de Ayuntamiento

Plaza de Ayuntamiento / GERMAN CABALLERO

H.García

Un fallo informático registrado a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de València ha dejado a cientos de personas sin poder realizar sus trámites hoy. Entre los más afectado están los solicitantes de la ayudas al alquiler joven, ya que hoy acababa el plazo para presentar las solicitudes. Algunos han optado por acudir a Correos para presentar la documentación necesaria y evitar quedarse fuera de las ayudas.

La avería se ha producido a las 8:45 por un corte en la fibra que une los dos Centros de Proceso de Datos (CPD) del ayuntamiento. El corte ha afectado a diferentes servicios electrónicos municipales y durante toda la mañana se ha trabajado de manera urgente en su solución. Fuetes municipales informan de que ya se detectado el tramo donde se ha producido el corte aunque aún no se ha encontrado el punto exacto. En paralelo, el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha estado buscando un camino de red alternativo para poder conectar los sistemas de nuevo y algunos de ellos ya se están recuperando.

Ante esta situación y como medida urgente se ha decidido que las ayudas al alquiler cuyo plazo terminaba hoy se amplíen a mañana martes para que se puedan completar los trámites con normalidad.

El gobierno del PP ha respondido al PSPV, que ha criticado a su vez que se haya remitido a los solicitantes de ayudas de alquiler a Correos, de que "los funcionarios, como hacen siempre, comunican a los vecinos que acuden al Ayuntamiento de todas las opciones legales para presentar instancias". Con todo, añaden, Vivienda ha ampliado al martes la presentación de instancias de forma telemática para las ayudas al alquiler que concluían hoy.