Rescatan una fila de cinco patitos desorientados en un restaurante de Pinedo

Las crías han sido trasladadas al centro de acogida hasta que puedan ser soltadas en la Albufera

Los patitos iban la clásica fila india, pero sin sus progenitores

Los patitos iban la clásica fila india, pero sin sus progenitores / PLV

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La Policía Local de València ha llevado a cabo una labor de rescate inusual. Los protagonistas han sido un grupo de crías de patos que han aparecido en la zona de restaurantes de Pinedo. En concreto, en uno de los más conocidos, en la Platja de la Creu, junto a un barco de hormigón varado en la arena. 

Se trata, según el informe de la Policía Locla, de un grupo de cinco crías que, sin perder la habitual fila india, se encontraban desorientadas, al haber perdido a sus progenitores. Las cinco crías corrían un serio riesgo de perecer en caso de haber cruzado la carretera o, simplemente, haberse perdido sin remedio sin la protección y guía de sus padres. 

Las crías, ya en el centro de recuperación

Las crías, ya en el centro de recuperación / PLV

Los patos han podido ser capturados por agentes de la unidad de Quads, los "Dunas", y han sido entregados a la Unidad de Medio Ambiente, quienes loshan trasladado al Centro de Recuperación de Fauna "La Granja de Saler". Una vez allí serán examinados y se les dará alimentación y cobijo hasta que se considere que están en condiciones de ser soldados nuevamente al lago.