Una compañía de cruceros ofrece una excursión al barrio de "gitanos y pescadores" del Cabanyal

El PSPV reclama a Mª José Catalá que pide a la empresa una rectificación por la publicidad "clasista y racista"

El barrio del Cabanyal

El barrio del Cabanyal

El PSPV reclama a la alcaldesa, Mª José Catalá, que exija a una conocida empresa de cruceros que opera en València que retire o rectifique de su página web la publicidad sobre la excursión por el Cabanyal por los prejuicios raciales que incluye. El concejal socialista Borja Sanjuán ha denunciado la promoción turística “clasista y racista” que está llevando a cabo una empresa sobre el barrio del Cabanyal que está promocionando la visita al barrio del que dice es “conocido por su rico patrimonio y sus duraderas tradiciones gitanas”. Un barrio donde el turista podrá sumergirse “en el mundo de los pescadores y gitanos”, asegura la publicidad dirigida a los cruceristas.

Flamenco y baile

Para Sanjuán "no se puede aceptar que València se venda como un parque temático de estereotipos y al ayuntamiento le parezca bien”, ha afirmado y ha emplazado al Gobierno de María José Catalá a exigir a la empresa que rectifique esos contenidos que se publicitan bajo el lema "Tradiciones y tapas gypsy Valencia" donde también se alude a otros tópicos "typical spanish" como el espectáculo de flamenco. "Se testigo del poder y la belleza del flamenco, una forma de arte cautivadora que combina música, canto y baile al servicio de una fascinante actuación de talentosos bailarines gitanos", apunta la promoción de la compañía.

Entre los detalles de la excursión por el Cabanyal, que en los ultimos años ha sido objeto de varios proyectos de regeneración urbana y reurbanización de calles, que los cruceristas deberán tener en cuenta, la compañía cita que los inscritos deberán caminar durante aproximadamente 30 minutos "por terreno irregular y calles adoquinadas".

Suscríbete para seguir leyendo