El PSPV propone que el Sidi se destine a residencia para mayores

Sanjuán advierte de que el edificio está fuera de ordenación y solo puede destinarse a dotación

Hotel Sidi cerrado desde 2011

Hotel Sidi cerrado desde 2011

H.G.

Las reacciones a las declaraciones de la alcaldesa, Mª José Catalá, sobre la reapertura del hotel Sidi, ubicado en el Parque Natural de la Devesa y cerrado desde 2011, han llegado por parte del PSPV, cuyo portavoz en el ayuntamiento, Borja Sanjuán, ha manifestado su “sorpresa” por el anuncio de Catalá a sabiendas de que el edificio "está fuera de ordenación y, por lo tanto, no es posible conceder una licencia de reforma o rehabilitación".

Sanjuán, advierte de que Catalá “no ha explicado qué fórmula legal va a aplicar para conceder la licencia”, ha reivindicado que, en cualquier caso, “tendría que ser para una dotación pública, como una residencia de personas mayores, y no una nueva infraestructura hotelera”.

En esta línea, ha lamentado que con este anuncio María José Catalá esté “dando la razón a aquellos constructores que creen que en primera línea de playa solamente pueden haber hoteles y no dotaciones ni vivienda pública”. Por ello, vamos a exigirle que anteponga “las dotaciones para sus vecinos y vecinas que el negocio de la turistificación”.

“Los técnicos del Ayuntamiento de Valencia habían entendido hasta la fecha que era ilegal retomar cualquier actividad en el espacio del Sidi Saler pero ayer Catalá anunció sorpresivamente que tiene la intención de que reabra como un hotel”, ha apuntado y ha reiterado que los socialistas van a exigir que si este Ayuntamiento entiende que puede volver a ver actividad en el Sidi Saler sea para una dotación pública en concreto una residencia para personas mayores”.