Los autobuses de EMT rescatan a cientos de personas atrapadas en la Pista de Silla

La compañía habilitó 20 buses de refuerzo que han estado toda la noche llevando y trayendo realojados a los albergues de la ciudad

Desde las 22,30 horas hasta hace hora y media, los conductores han transportado a vecinos de l'Horta Sud, Pinedo, Castellar y La Torre

Un autobús de la EMT circula por la ciudad.

Un autobús de la EMT circula por la ciudad. / GERMAN CABALLERO

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La Empresa Municipal de Transportes de Valñència ha rescatado a cientos de personas con sus autobuses especiales por la DANA, durante la noche de ayer y a lo largo de toda la mañana. La compañía habilitó 20 autobuses de refuerzo, como servicio especial, que han estado toda la noche llevando y trayendo realojados a los albergues de la ciudad. Solo de las personas que se quedaron atrapadas con sus coches en la Pista de Silla, fuentes de la EMT calculan que se han rescatado a 800 personas, con autobuses que iban y volvían sin parar.

Este servicio especial ha reforzado los servicios nocturnos habituales de la EMT, que se han mantenido. Además, resaltan fuentes de EMT, "los conductores y los inspectores, además de todo el personal de EMT ha tenido un comportamiento ejemplar y se ha volcado. No ha habido nadie que se haya negado a trabajar ante esta situación de emergencia".

Este servicio especial de EMT para la DANA arrancó ayer por la noche desde las 22,30 horas hasta hace hora y media. Los autobuses, sin validaciones y de forma gratuita, subían a conductores y viajeros que estaban atrapados en la Pista de Silla con sus vehículos, y que se dirigían a Paiporta, Alfafar, Catarroja o Albal cuando habían terminado sus jornadas laborales e iban para casa. Este servicio humanitario les permitió conducirlos a los albergues extraordinarios habilitados por el Ayuntamiento de València en l'Alqueria del Basket, la Petxina, y la Beneficiència para resguardarse del frío y la lluvia; y pasar la noche a cubierto

Los chóferes cuentan que han rescatado en la Pista de Silla, durante la noche, a multitud de personas que iban caminando por la noche, empapadas y bajo la lluvia. Estas personas en gran parte eran de Alfafar y pedían a los conductores que los subiesen ya que habían dejado sus vehículos cerca de Sedaví. Además, ha habido multitud de vecinos de La Torre, Pinedo y Castellar que también han usado este servicio extraordinario pero no se han podido cuantificar.

Los viajes de ida y vuelta se han dado tanto en dirección de entrada a València como de salida de la capital valenciana.

Buses especiales en l'Alqueria del Basket y Petxina

Ademas, de este servicio extraordinario nocturno ya citado, en estos momentos EMT ha habilitado 6 autobuses, que operan en l'Alqueria del Basket y en el centro de la Petxina para volver a trasladar a las personas que han pasado la noche en estos centros al lugar de la Pista de Silla donde se vieron obligados a dejar sus vehículos.

Tracking Pixel Contents