Catalá llama a evitar desplazamientos entre municipios en Todos los Santos

Los siete camposantos de la capital abrirán este viernes tras varios días cerrados por la DANA

La alcaldesa insta a "que todos los desplazamientos se hagan dentro de la ciudad y con transporte público"

Público por Todos los Santos en el cementerio general

Público por Todos los Santos en el cementerio general

J.Parrilla/H.García

Tras dos días cerrados para comprobar y reparar los daños provocados por la DANA, los siete cementerios de València (General, Cabanyal, Campanar, Grau, Benimámet, Massarrojos y El Palmar) abrirán este viernes, festividad de Todos los Santos. Una fecha en la que tradicionalmente se registran grandes aglomeraciones de público y que este año viene marcada por la tragedia de la DANA que se ha cebado con los municipios de l'Horta Sud, entre ellos, Paiporta, Picanya, Alfafar o Catarroja.

Para permitir que los servicios de emergencias sigan asistiendo a las víctimas y afectados por la tragedia, la alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha hecho un llamamiento a la población para que evite desplazamientos a los camposantos de la capital desde poblaciones vecinas o a la inversa. La alcaldesa ha pedido que durante la celebración del día de difuntos, "los desplazamientos se hagan dentro de la ciudad" y la población evite desplazamientos a otros municipios. También que se use el transporte público. "A priori, habrá una celebración de Todos los Santos con normalidad", ha dicho la alcaldesa.

El ayuntamiento recuerda los avisos del 112 a la población para evitar desplazamientos innecesarios como los que hoy ya han colapsado los accesos a la ciudad por el norte, la CV-35 y Ausiàs March (Pista de Silla).

Con las principales vías de comunicación por carretera (V-30, V--31, bypas y la pista de Silla) cortadas o con acceso limitado, sin servicio de metro ni cercanías y con previsión de lluvia, la celebración de Todos los Santos, se espera este año mucho menos multitudinaria.  Durante estas fechas, familiares y amigos acuden al cementerio para realizar el ritual de limpieza de las lápidas de sus seres queridos.

Con el fin de evitar aglomeraciones muchos adelantaron al pasado fin de semana la visita cementerio de Valencia. Quienes no se adelantaron lo han tenido difícil esta semana para acudir a colocar adornos florales en lápidas y tumbas de sus seres queridos, algo que se podrá hacer hoy hasta las 11 de la mañana, según recoge el bando de Alcaldía de Todos los Santos para este 1 de noviembre. las 11 de la mañana del 1 de noviembre, y ese quehacer queda reducido a la extensión de estas sepulturas", subrayaban estas fuentes municipales.

Tracking Pixel Contents