Habilitan un campo de fútbol en Benimaclet para la acogida de perros afectados por el temporal

Al refugio improvisado llegan animales de la calle, pisos derrumbados u otras protectoras que han perdido cualquier separación entre los perros

Nuevo espacio de acogida de perros en el campo de fútbol de Benimaclet

Nuevo espacio de acogida de perros en el campo de fútbol de Benimaclet / LEVANTE-EMV

Claudio Moreno

Claudio Moreno

El Sporting Benimaclet CF ha puesto en marcha una iniciativa de ayuda voluntaria para la logística de acogida de animales. Desde hoy mismo, ya está en funcionamiento en el Camp de Les Fonts, junto al Espai Verd, en Benimaclet, un espacio donde se está organizando la recepción y acogida de animales desde los lugares afectados por la DANA, así como la recogida de material y comida. 

De esta manera, el que habitualmente es el terreno de juego de los equipos femenino, masculino y juvenil del club de fútbol del barrio, es ahora mismo un centro logístico desde el que se está organizando todo lo necesario para atender a todo tipo de animales procedentes de las zonas afectadas por el temporal, en coordinación con distintas organizaciones y protectoras.

Según cuenta Lucía, una de las voluntarias, a Benimaclet están llegando perros de toda la provincia y en situaciones muy complejas. “Hemos recogido perros de la calle, en casas, los traemos de protectoras que están inundadas y saturadas de mierda. Muchas están con los muros caídos y tienen a perros peligrosos hacinados en las mismas jaulas. Hay una perra pequeña que se la han encontrado en una calle derrumbada de Paiporta y no encuentran a los dueños”.

Cola de gente para acoger a perros afectados por el temporal

Cola de gente para acoger a perros afectados por el temporal / LEVANTE-EMV

Desde la organización se ha hecho un llamamiento a difundir esta acción para que toda aquella persona que encuentre o tenga conocimiento de un animal afectado se ponga en contacto para llevarlo a las instalaciones del club. Además, con la posibilidad de pasarle un lector de chips para intentar localizar a sus dueños o buscar casas de acogida. 

Asimismo, las asociaciones y voluntarios agrupados en esta iniciativa bajo el paraguas del equipo de fútbol han solicitado más personas voluntarias para traslados, recepción de animales, familias/personas de acogida y ayuda para la logística. 

Recogida de materiales

Respecto a materiales, los voluntarios están recogiendo lectores de chips, agua, camas grandes o medianas, cuencos y bebederos, transportines/jaulas grandes, casetas para perros, rollos impermeables o similares para suelo, empapadores para cachorros, comida para cachorros, guantes de látex, suero estéril, jeringuillas, gasas, cristalmina, papel higiénico y de cocina, y bocadillos y agua para las personas voluntarias.

El proyecto, que se inició gracias a una jugadora del club que colabora con la protectora de Burjassot, ya dio ayer en acogida más de 30 perros, y hoy pretenden hacer lo mismo con las decenas de animales que han llegado a este refugio improvisado.

Tracking Pixel Contents