València reducirá la presión del agua entre las 0.30 y las 6.30 de la madrugada

El Ayuntamiento de València limita el servicio para poder mejorar el suministro a trece pueblos del área metropolitana que se han visto duramente golpeados por la DANA

Vecinos de València acarrean garrafas de agua

Vecinos de València acarrean garrafas de agua / LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de València ha anunciado a través de sus redes sociales una bajada de presión en el agua potable de la capital entre las 0:30 y 06:30 de la madrugada. En el mismo mensaje indica que las plantas altas de edificios sin bomba de agua podrían ver limitado el suministro.

Esta mañana la alcaldesa de València, María Jose Catalá, ya había anunciado "probables" nuevas bajadas de presión en el agua potable de la capital e incluso cortes totales de madrugada para poder mejorar el suministro a trece pueblos del área metropolitana que se han visto duramente golpeados por la DANA.

Así mismo, se creará una oficina para coordinar los trabajos de emergencia y otra para atender a los damnificados, un servicio que ya dio buenos resultados en el incendio de Campanar y que el ayuntamiento quiere reeditar ahora. Por último, habrá un millón para ayudas de emergencia, contratos de emergencia en diferentes servicios municipales y coordinación con la Generalitat para las ayudas después de la tragedia.

Lo inmediato, sin embargo, es proporcionar agua a los trece municipios más afectados, y en ese sentido la Catalá explicó que, como responsable del control del agua potable en los 51 municipios del área metropolitana, se ha decidido adoptar determinadas medidas para hacer llegar agua a los trece municipios que se han quedado sin suministro. "Sabemos que es una molestia porque puede haber problema en los pisos más altos, pero tenemos que ser solidarios con nuestros pueblos vecinos", ha dicho la alcaldesa.

Tracking Pixel Contents