Riesgo de epidemias: "Lo que más preocupa es el tétanos"
El presidente de la Generalitat asegura que están repartiendo mascarillas desde hace dos días y que hay camas libres en todos los hospitales

Voluntarios con monos y mascarillas en la zona de la riada. / F. Calabuig

Las mascarillas se hacen esenciales en la lucha contra las consecuencias de la DANA. Seis días después de la riada, las calles, viviendas y garajes empiezan a ser un peligro para la población en general, tanto para los vecinos como para los profesionales y voluntarios que trabajan en el desastre. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha confirmado públicamente el riesgo de epidemias, siendo la más preocupante en estos momentos el tétanos.
En declaraciones a "Herrera en Cope", Mazón ha asegurado que el riesgo de epidemias está presente en los municipios afectados por la riada. De momento no se ha dado el caso, ha asegurado, pero preocupa especialmente el tétanos por los cortes y heridas durante los trabajos y el contacto con el lodo, de ahí que se estén facilitando vacunas tanto a los voluntarios como a los vecinos, ha dicho.
Reparto de mascarillas
Ante ese riesgo, el presidente de la Generalitat también ha asegurado que desde hace dos días se están repartiendo mascarillas a todo el mundo. Y ha recordado que no hay problemas de camas en los hospitales de València. Es más, asegura que hay 57 centros de salud que se ha convertido en puntos sanitarios para esta zona.
Finalmente, Mazón ha explicado que hace 48 horas pidieron al gobierno una evaluación epidemiológica de la zona para actuar en consecuencia.
- Este es el nuevo barrio de València... que no tiene casas
- Así será el nuevo Grao de València: tendrá las torres más altas de la ciudad
- Los difuntos del Grao 'atrapados' en el barrio de los rascacielos
- Mudanza a la vista en el cuartel de la Guardia Civil del Grao
- Primer inversor turístico del Cabanyal: 'La economía colaborativa dio alas al desmadre
- Rescatan del olvido unas naves de le Corbusier 'ocultas' en Feria València
- De los comercios tradicionales a la invasión de franquicias: 'Uno ya no sabe dónde está
- Así es el 'kit' básico de València para sobrevivir a las emergencias