Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La calle San Vicente estrena 3,3 kilómetros de carril bus

La vía es en los dos sentidos de la calle, que deja así una vía para automóviles

La línea blanca separa ya claramente el carril de bus y taxi

La línea blanca separa ya claramente el carril de bus y taxi / Ayto Vlc

València

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha habilitado un carril exclusivo para el paso del trasporte público (autobús y taxi) en la calle de San Vicente Mártir, con el objetivo de asegurar la fluidez del tráfico entre la ciudad y el área metropolitana. En total, se ha señalizado una distancia de 3,3 kilómetros de carril en ambos sentidos de la calle San Vicente Mártir, lo que permitirá garantizar la fluidez en la circulación de los autobuses, también los autobuses lanzadera que conectan València con su área metropolitana y con las poblaciones del sur.

Los trabajos de señalización comenzaron el pasado domingo, entre la calle de José Soto Micó y la estación ferroviaria Joaquín Sorolla. La iniciativa "permitirá mejorar y asegurar la fluidez en la circulación de los autobuses, especialmente los que han sido habilitados para comunicar la ciudad de València con el área metropolitana estos días, tras la riada del pasado 29 de octubre". De hecho, la calle San Vicente dispone de cuatro carriles, dos por cada sentido de la marcha, por lo que los automóviles dispondrán de uno. Hasta ahora, el doble carril era compartido, de tal manera que los coches tenían que incorporarse al de la izquierda cuando coincidía con la parada del autobús. En esta acción se incluye también el apoyo al paso de los autobuses que sustituyen a los trenes de cercanías mientras duren los trabajos de reconstrucción de las infraestructuras ferroviarias dañadas por la dana.

“La actuación se ha acometido en coordinación con la Generalitat y con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, fruto del contacto permanente entre administraciones para el adecuado funcionamiento de los planes alternativos de transporte mientras duren los trabajos de reconstrucción consecuencia de la dana”, ha explicado el delegado de Movilidad, Jesús Carbonell.

Tal como ha recordado el concejal, la señalización de estos 3,3 kilómetros “se suma a los 7,7 kilómetros de carril reservado que el servicio de Movilidad ha implantado en toda la ciudad desde 2023. En total en Valencia ya hay casi 70 kilómetros de carril exclusivo para el transporte público”, ha subrayado.

TEMAS

  • movilidad
  • carril bus
  • área metropolitana
  • tráfico
  • Ayuntamiento
Tracking Pixel Contents