El Gobierno municipal de València apoya a los mandos de los bomberos tras las críticas por su gestión en la dana
Caballero asegura que estuvieron trabajando en las pedanías y en todos los pueblos "desde el minuto uno"
El Ayuntamiento de València ha dado su apoyo a la dirección del cuerpo de bomberos de València después de que el sindicato Spplb, tras una asamblea de 150 agentes, criticara duramente la gestión de la dana por parte de sus mandos superiores. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha asegurado que los bomberos de València "estuvieron actuando desde el minuto uno" a partir de que les llegaran las primeras llamadas pidiendo auxilio. "Las imágenes están ahí, todos hemos visto las imágenes arriesgando su vida para hacer más de 300 rescates esa noche y cómo la mañana siguiente siguieron buscando supervivientes y trabajando con nuestros recursos no solo en las tres pedanías de la ciudad sino también en otros municipios del área afectada", ha explicado Caballero, que asegura que " a día de hoy siguen trabajando en el área metropolitana en apuntalamientos para evitar riesgo de colapsos y con la unidad canina buscando víctimas".
A su juicio, "entrar ahora en el politiqueo es injusto para el cuerpo de bomberos y cuentan con nuestro reconocimiento, no solo desde el ayuntamiento sino también de toda la ciudad de València".
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- El arquitecto Gómez-Perreta defiende la presa de 'retenida' de Cheste, conectar el Poyo con el nuevo cauce y recrecer los pretiles
- Las pedanías del Sur serán un microdestino turístico dentro de València
- La visita de los Reyes al Palmar revitaliza la hostelería local
- El jefe de la Policía de València dice que Interior limitó la colaboración entre cuerpos tras la dana