El Ayuntamiento de València suma ya más de 30 millones de euros en ayudas a los afectados por la dana

La Junta de Gobierno aprueba 4 millones para tiendas y locales de hostelería y 8,7 millones para l'Albufera

Juan Carlos Caballero, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València.

Juan Carlos Caballero, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València. / Miguel Ángel Montesinos

José Parrilla

José Parrilla

El Ayuntamiento de València suma ya más de treinta millones de euros en ayudas directas a los afectados por la dana en las pedanías de La Torre, Castellar-L'Oliveral y Forn d'Alcedo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta misma mañana una partida de 4 millones de euros para ayudar a los comercios y negocios afectados por la riada, y otros 8,7 millones para la limpieza de l'Albufera. Y el pleno posterior ha dado luz verde a la modificación de crédito de 7,8 millones para destinarlos a la recuperación de la zona afectada. El montante se completaría con los 10 millones de la partida dana incluidos en los presupuestos municipales de 2025.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Caballero, la Junta de Gobierno ha aprobado una partida de 4 millones de euros para ayudar a los negocios afectados por la dana. En concreto, los comercios o locales destruidos por la riada percibirán 4.000 euros de ayuda; y aquellos locales que, sin haberlo perdido todo, se hayan visto afectados en su negocio recibirán 2.000 euros. Será, además, una partida revisable en caso de nuevas necesidades.

Limpieza de l'Albufera

Un segundo acuerdo hace referencia a la limpieza de l'Albufera, para lo cual se harán contrataciones urgentes por valor de 8,7 millones de euros, una cifra similar a la que los técnicos municipales pronosticaron a los pocos días de la catástrofe.

En el pleno posterior a la Junta de Gobierno, se ha aprobado, además, una modificación de crédito de 7,8 millones de euros para ayudas al comercio, hostelería y caminos rurales.

Y a todo ello hay que sumar los 10 millones de la partida especial incluida en los presupuestos de 2025.

"Queremos mantener los negocios y el empleo en nuestras pedanías afectadas, y evitar que caigan en la depresión económica"

"Queremos mantener los negocios y el empleo en nuestras pedanías afectadas, y evitar que nuestros pueblos y toda la ciudad caigan en la depresión económica", ha enfatizado Juan Carlos Caballero, que ha querido destacar la implicación del Ayuntamiento de València desde el minuto uno de la tragedia.

Tracking Pixel Contents