Doctor Reverte: “Es sencillísimo someterse a un implante sin dolor en un solo día”

En Reverte Clínica Dental cuentan con 18 años de experiencia en salud bucodental y emplean técnicas de última generación como All on 4  para devolver la sonrisa a sus pacientes

El doctor Alejandro Reverte explica a un paciente en qué consiste el implante al que se va a someter.

El doctor Alejandro Reverte explica a un paciente en qué consiste el implante al que se va a someter. / ED

Los implantes dentales son la solución perfecta para reponer dientes dañados o perdidos. Estos últimos años se ha avanzado mucho, incluso en los casos más complejos, gracias a la innovación y la aparición de nuevas técnicas que permiten recuperar la sonrisa de manera rápida, sin dolor y a un precio asequible. En Clínica Dental Reverte son expertos en tratamientos de implantes dentales con la técnica All on 4, habiendo realizado cientos de intervenciones con las técnicas más avanzadas a un precio muy ajustado.

El doctor Alejandro Reverte está especializado en implantología dental con la técnica All on 4 y a continuación da las claves sobre este tratamiento avanzado y sus beneficios para la salud bucodental de los pacientes. 

¿Es posible someterse a un implante en un solo día y sin dolor?

Claro, es sencillísimo. La anestesia que utilizamos funciona muy bien gracias a su potencia. Es mucho más fácil conseguir una anestesia rápida, profunda y duradera al poner un implante que una endodoncia o un empaste. 

¿Es importante la experiencia del cirujano en las técnicas de implantes dentales?

Sí, es fundamental incluso en casos sencillos aparentemente. Si además se suman factores de dificultad como por ejemplo que haya una infección, tener que hacer una regeneración de hueso o tejidos blandos o una carga inmediata merece la pena acudir a un cirujano con más experiencia que será capaz de afrontar estos contratiempos sin problemas. 

Ya en el postoperatorio, tras realizarse una cirugía de implantes dentales ¿el paciente siente dolor?

No, no se produce apenas inflamación. Incluso en casos complejos, que son los que más realizo, los pacientes normalmente se toman un analgésico el primer día y ya está. La verdad es que se quedan sorprendidos con el resultado. 

En sus clínicas trabajan con la sedación consciente, ¿cómo se aplica y en qué consiste?

Hoy en día las cirugías se realizan en apenas unos minutos con anestesia local y sin ninguna molestia para los pacientes. En aquellos casos que lo requiere, por la ansiedad que le produce al paciente, el hecho de enfrentarse a una cirugía, aunque sea menor, contamos con la posibilidad de realizar sedación consciente.

En la mitad de los casos que nos llegan el anestesista pone una vía en el brazo y administra medicamentos como sedantes, antiinflamatorios, antifibrinolíticos contra las hemorragias y antibióticos, lo que haga falta según el tratamiento y la persona. Es lo más cómodo para los pacientes y lo más relajado. Más o menos a la otra mitad de los atendidos se les da un ansiolítico vía oral, logrando un resultado similar, pero con un nivel de conciencia mayor. Y hay un porcentaje pequeño de pacientes que no necesitan ningún control de la ansiedad y se enfrentan a estas cirugías únicamente con anestesia local, y sin ningún problema. 

El doctor Reverte durante un tratamiento a un paciente en la clínica.

El doctor Reverte durante un tratamiento a un paciente en la clínica. / ED

Háblenos de la técnica All on 4 y sus beneficios

Consiste en colocar cuatro implantes de forma estratégica que permiten rehabilitar un maxilar atrófico -con muy poco hueso- con una prótesis fija de carga inmediata. Significa que podemos colocar en las primeras horas unos dientes fijos para que el paciente pueda comer cómodamente. Esta técnica surgió en los años 90 pero no fue hasta principios de este siglo cuando se empezó a utilizar de forma masiva en el mundo. Sin lugar a dudas es la más sencilla y la que mejor funciona porque permite hacer prótesis o dientes fijos en casos que, de otro modo, tendrían que llevar incómodas prótesis de quita y pon, o someterse a grandes injertos de hueso para poder colocarse implantes. Sus principales ventajas son que se hace una sola cirugía, anima a aquellas personas con miedo al dentista por su rapidez y se evita el uso de prótesis dentales de quitar y poner, que son muy molestas para los pacientes porque pueden caerse y a veces no pegan bien. 

¿Para qué clase de pacientes está indicada?

El perfil de paciente que se somete al ‘All on 4’ presenta maxilares muy atróficos o, simplemente, no quieren llevar prótesis de quitar y poner, lo cual normalmente significa que son gente mayor, pero no siempre es así. También hay personas de 50 años que por el motivo que sea, ha tenido que llevar desde muy joven prótesis de quitar y poner y se les ha reabsorbido mucho el maxilar. 

¿Qué destaca a Reverte Clínica Dental de la competencia?¿Cuál es su valor añadido?

El equipo está compuesto por cirujano, prostodoncista, higienistas y un laboratorio de prótesis muy preparados y con amplia experiencia en este tipo de casos tan extremos. Nosotros hacemos rutinariamente cosas que antes eran desafíos inalcanzables. Además, contamos con una persona encargada de la atención al paciente (Rocío) que es una fuera de serie, y también es quien marca la diferencia;  nuestros pacientes están acompañados en todo momento y agradecidos por el trato recibido. 

El doctor Reverte explica a un paciente en qué va a consistir el tratamiento ‘All on 4’.

El doctor Reverte explica a un paciente en qué va a consistir el tratamiento ‘All on 4’. / ED

¿Estos tratamientos tan innovadores están al alcance de todos los bolsillos?

En nuestra clínica la experiencia es lo que marca la diferencia y al hacer tantos casos podemos ofrecer un mejor precio al cliente. Muchos pacientes vienen de otras clínicas y tras la primera visita se quedan porque les explicamos cómo qué se va a hacer punto por punto y quedan encantados. Actualmente disponemos de una promoción en la que ponerse la dentadura completa sale por 9.800 euros o si se opta por implantes, los dientes fijos sobre cuatro implantes salen por solo 4.900 euros por arcada y con financiación hasta 24 meses.

¿Qué consejo le daría a una persona que quiera someterse a un implante dental pero tenga dudas sobre dónde informarse?

Cuando tengan dudas acerca del tratamiento lo mejor es acudir a los profesionales, en este caso, a un dentista. Cada vez veo a más gente que viene con conceptos muy técnicos sacados de Google sobre implantes que ni ellos entienden porque no van dirigidos al público en general. Les recomendaría que buscaran reseñas sobre las clínicas y hablaran con personas que ya se han sometido a un tratamiento y les puedan dar información de primera mano que fuera fiable.

Clínica Dental Reverte tiene dos clínicas, una en Sagunt y otra en València.Para ampliar información se puede contactar por teléfono al 621 33 79 61 o mandando un correo electrónico a recepcion@dentalreverte.es.

Tracking Pixel Contents