Cierran el lago del Parque de Cabecera por el mal estado del muelle
La Concejalía de Parques y Jardines detectó el mal estado de los pilares cuando preparaba el plan de reforma de todo el recinto
El Ayuntamiento de València mantiene clausuradas desde hace al menos dos meses las actividades del lago del Parque de Cabecera debido al mal estado del muelle donde estacionan las barcas de recreo. Según fuentes municipales, cuando los técnicos elaboraban el proyecto de reforma del recinto descubrieron el mal estado de los pilares del muelle y decidieron clausurar la actividad por seguridad.
El Parque de Cabecera es uno de los más nuevos de València y tiene como principal atractivo el lago, donde existe un negocio de barcas de recreo en concesión municipal. También hay un auditorio y circuitos peatonales y ciclistas, todo ello con la madera como elemento constructivo dominante. Más exactamente traviesas de tren o algo similar.
Mal estado de las maderas
Pues bien, a día de hoy esas maderas se encuentran en un estado deplorable, desgastadas, agrietadas y con grandes agujeros que ponen en peligro el paso de personas o bicicletas.
Es por ello que el Ayuntamiento de València, concretamente la Concejalía de Parques y Jardines, ha puesto en marcha un plan de remodelación del recinto. Y ha sido durante las catas hechas por los técnicos municipales cuando se han detectado graves problemas de seguridad en los pilares que sostienen el muelle donde atracan las barcas de recreo, obligando a la clausura de la actividad en el lago.
Cuestión de seguridad
«Al hacer la redacción del proyecto de remodelación del Parque de Cabecera -explica la concejalía- se hicieron unas catas por la oficina técnica contratada de los pilares y el estado del muelle y todo el entorno del lago». «En la cata realizada -continúa- se observaron deficiencias en el estado de los pilares, por lo que se decidió para la seguridad de los ciudadanos que no estuvieran para uso público».
«Estas reformas del Parque de Cabecera se llevarán a cabo como parte del proyecto de remodelación del recinto global», concluye la concejalía liderada por Vox.
Sin fecha de apertura
Por el momento no hay fecha para el inicio de los trabajos de reforma del parque ni del muelle, por lo que las actividades de la empresa de barcas seguirá parada a la espera de novedades.
En condiciones normales, estas barcas son la principal atracción del parque, que suele estar bastante concurrido, sobre todo los fines de semana, al encontrarse a caballo entre la ciudad de València (extremo oeste del antiguo cauce) y la población de Mislata. Así mismo, está enclavado junto al Bioparc, que es otro polo de atracción para los vecinos de València y también para los visitantes que llegan a la ciudad.
- El jefe de Bomberos de València en la comisión de la dana: 'Trabajábamos con la hipótesis del desbordamiento del Turia
- Una encuesta municipal de Vox pregunta si hay que desalojar a los inmigrantes del Jardín del Turia y este es el resultado
- Indignación en Orriols por la fiesta para celebrar la libertad del joven que atropelló a un niño
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- El regalo que ha pedido la fallera mayor infantil de València para la Noche de Reyes
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- El calvario de Castellar-l'Oliveral
- Las pedanías del Sur serán un microdestino turístico dentro de València