El nuevo radar instalado en la ciudad de València

El dispositivo forma parte del paquete de seis cabinas anunciadas por el ayuntamiento hace semanas

El nuevo radar instalado en València

El nuevo radar instalado en València / Fernando Bustamante

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado esta semana un nuevo radar de velocidad en uno de los principales y más concurridos accesos a la ciudad. El dispositivo forma parte de la media docena que el consistorio de la capital anunció hace semanas que instalaría en las rondas, principales avenidas y accesos a la ciudad. En aquella presentación, el concejal del área Jesús Carbonell alejó la colocación de estos radares del "afán recaudatorio" y los atribuyó a una medida "disuasoria", con el objetivo de evitar que las personas "corran al volante y así evitar atropellos y accidentes”.

Las seis nuevas cabinas fueron adquiridas recientemente por la Policía Local junto con dos cinemómetros efecto doppler multicarril con captación de imágenes. El importe total es de 247.047,80 euros, de los cuales 165.987,80 euros corresponden a la inversión y el resto corresponde al mantenimiento y certificación de los aparatos durante 4 años. Las ubicaciones de los radares han sido decididas por la propia Policía Local y la delegación de Movilidad al ser puntos de mayor accidentabilidad y donde los conductores alcanzan mayores velocidades. “Son vías donde en la mayoría de los tramos la velocidad no puede exceder de los 50Km/h o menos, pero que muchas veces se circula a mayores velocidades", apuntaba Carbonell.

El nuevo radar instalado en València

El nuevo radar instalado en València / Fernando Bustamante

Dónde se instalarán los nuevos radares de València

Los emplazamientos de los nuevos radares son: avenida de los Hermanos Machado en el cruce con Vicente Canet (sentido de entrada), avenida de Antonio Ferrandis en el cruce con Pou Aparisi, en el Camí Nou de Picanya a la altura del nº 49, avenida de Fernando Abril Martorell con Malilla, avenida de los Naranjos a la altura del número 8 y en la avenida del Maestro Rodrigo a la altura del número 84.

La ubicación del nuevo radar

Así, uno de los radares que esta misma semana se ha instalado se encuentra en el Camí Nou de Picanya, justo en la isleta situada bajo el puente de la línea férrea de Cercanías. El dispositivo, situado en sentido entrada a la ciudad, se encuentra al final de la pendiente de acceso a València desde la Autovía de Torrent, en una zona limitada a solo 50km/hora. Se trata de un tramo en el que los conductores se acceden al cap i casal a gran velocidad, tras llegar desde una vía rápido unido a la entrada en descenso. De hecho, durante años ha sido habitual la instalación de radares móviles, en vehículos de la Policía Local o camuflados, a la altura de dónde ahora se ha instalado el nuevo dispositivo fijo, que se anuncia unos metros antes, en una pequeña señal situada en la mediana.

Tracking Pixel Contents