València da la bienvenida al año nuevo pese al frío y la amenaza de lluvia, aunque adelantando el fin de fiesta

Miles de personas despiden el año con música y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento, aunque el evento ha terminado antes de lo previsto por seguridad

Ni el frío, ni la humedad, ni la amenaza de lluvia ha impedido que miles de valencianos despidan el año 2024 y den la bienvenida a 2025 en la fiesta de Nochevieja organizada en la plaza del Ayuntamiento de València. La amenaza de lluvia por la entrada de una nueva dana que ha estado afectando todo el litoral valenciano desde primera hora del día y mantendrá la alerta amarilla por tormentas y granizo durante este miércoles no ha sido suficiente como para apagar las ganas de festejar las campanadas en la capital valenciana. A pesar de ello, el ayuntamiento ha decidido, por seguridad, adelantar el final del festejo musical

Durante toda la jornada, el cielo y la lluvia intermitente han sido los protagonistas del día. Desde un primer momento, el consistorio ha optado por intentar mantener la celebración pese a la mala previsión meteorológica a falta de que la lluvia hiciera acto de presencia. Solo el viento podría y una lluvia persistente y copiosa hubiera podido echar a perder los festejos en la plaza. Sin embargo, el cielo ha respetado la Nochevieja y miles de personas han podido tomarse las uvas al son del reloj de la plaza.

València dice adiós a 2024 con cuatro castillos de fuegos artificiales

Paraguas y castillos de fuegos artificiales

Los paraguas han compartido protagonismo con los grandes castillos de fuegos artificiales con los que València ha dado la bienvenida al año nuevo. El ayuntamiento ha previsto cuatro disparos. Tres de ellos, en el Jardín del Turia, con la idea de que toda la ciudad pudiera verlos y celebrar el fin de año. Pirotecnia Vulcano ha sincronizado sus puntos de fuego en las Torres de Serranos, Alameda y Rosaleda de la Ciutat de les Artes i les Ciències. Y junto a ellas, las de la azotea de la plaza del Ayuntamiento. En total nueve minutos en los disparos del río y uno en el edificio municipal con más de 1.700 kilos de material pirotécnico.

Campanadas infantiles: Llenazo en la plaza del ayuntamiento para despedir el año a mediodía

Redacción Levante-EMV

La Nochevieja anticipada para los niños

Quienes también han podido disfrutar de una Nochevieja anticipada han sido los miles de niños que han participado a mediodía en las campanadas infantiles organizadas en la plaza. Pese al frío y la humedad, el tiempo ha dado una tregua para despedir el año 2024 de forma anticipada.

Tracking Pixel Contents