En Directo
Sigue en directo la llegada de los Reyes Magos a València
Faltan apenas unas horas para la noche más mágica y sus majestades los Reyes Magos de Oriente están últimando los detalles para su llegada con tal de que nadie se quede sin sus regalos.
En València, ya está todo listo. Sus majestades llegarán a la marina en barco, tal como marca la tradición, y desde ahí comenzará su periplo por la ciudad y el resto de la Comunitat Valenciana. Quienes tampoco han faltado a la tradición han sido los cientos de madrugadores que desde primera hora de la mañana han reservado ya silla para no perderse detalle del recorrido de la cabalgata.

Doce horas de espera por una silla en la Cabalgata de Reyes de València / Ramón Ferrando
Con media España mirando al cielo por riesgo de lluvias, que ha obligado hasta incluso a que sus majestades adelanten las cabalgatas un día, en València parece que la subida de las temperaturas ayudará a que esta noche sea multitudinaria.
Una cabalgata solidaria en L'Horta
Las cinco Cámaras Territoriales de la Comunitat Valenciana -Cámara de Alcoy, Cámara de Alicante, Cámara Castellón, Cámara de Orihuela y Cámara Valencia- en colaboración con la Generalitat Valenciana organizan esta tarde una Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá el Camí Reial de l’Horta Sud y pasará por siete municipios afectados por la dana, Llocnou de la Corona, Sedaví, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja y Albal.
La cabalgata cuenta con siete carrozas en las que desfilarán los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar así como representantes de los municipios por los que transcurre. La cabalgata la abrirá una carroza presidida por una estrella en la que voluntarios de Alicante Gastronómica Solidaria repartirán turrón y chocolate entre el público asistente.
Entra en la plaza del Ayuntamiento el belén viviente que ha recorrido los 1.900 metros del recorrido de la caballera junto a al estrella de oriente que guía a sus majestades. Los carteros reales recogen las cartas de los niños más rezagados. Tras ellos, el buzón real.
Entra el Rey Melchor en la plaza del Ayuntamiento. La alcaldesa María José Catalá y la fallera mayor infantil se preparan para recibirlo en una tarima habilitada en la entrada del Ayuntamiento de València. Tras Melchor, hacen acto de presencia Gaspar y Baltasar.

Entrada de la comitiva real a la plaza del Ayuntamiento / R.F.
Arranca la parte bíblica de la cabalgata con la llegada de Herodes junto a los gladiadores

Parte bíblica de la cabalgata / R. F.
Un espectáculo de globos con figuras gigantes inspiradas en los cinco continentes y que han guiado el séquito real junto a la Estrella de Oriente
A las 19:10 horas llega la cabalgata a la plaza del Ayuntamiento, encabezada por la Policía y los bomberos a los que se ha homenajeado por su trabajo durante la dana
El ayuntamiento reparte palos de luz entre los más pequeños mientras resuena a todo volumen canciones infantiles
El animador que está caldeando el ambiente antes de la llegada de los Reyes Magos a la plaza del Ayuntamiento ha sacado a bailar a la corte de honor y a la fallera mayor infantil
Y la magia devolvió la ilusión a los municipios más golpeados por la catástrofe de la dana. Sus Majestades los Reyes Magos llegan esta noche a l'Horta Sud horas antes de pasar por la casa de todos los niños y las niñas de la comarca para devolver la luz a una zona que ha estado especialmente apagada en estos dos meses.

Los Reyes Magos visitan Algemesí. /
Los Reyes Magos, en la zona cero
Entre naves industriales, huerta embarrada y lodo convertido en barro seco y cuarteado han llegado los Reyes Magos esta tarde a Llocnou. Con presencia de solidaridad de todos los lugares, militares, representantes políticos y sociales de los pueblos y asociaciones, la comitiva ha salido desde el pueblo más pequeño de España. Melchor encabezaba la cabalgata desde lo alto de un caballo de cerca de tres metros de altura donde ha subido con una escalera y con ayuda de los militares.
A las 17:30 de la tarde, una hora más tarde de lo previsto, se ha movido la comitiva escoltada por la Guardia Civil que repartía chucherías: “caramelos!!!!aqui!!!” Decían los niños y las niñas.

Los Reyes Magos llegan a la Marina. / Eduardo Ripoll
- El ayuntamiento decreta el cierre de un club de fumadores de marihuana
- Conmoción por el fallecimiento de José Luis Cuenca, histórico de la falla Azzati
- Compromís: 'Sacar las primeras carpas el 4 de marzo perjudica gravemente la imagen de las Fallas
- Inversión millonaria para integrar el entorno de la Marina de València en la ciudad
- Bando fallero: menos control de ruido en las verbenas y más tiempo sin petardos para sacar a las mascotas
- València descarta urbanizar la huerta liberada por la nueva ley autonómica
- Los interinos del Ayuntamiento de València: 'Expulsarán a los mayores del mercado laboral
- Crida 2025: Horario y día que se celebra la llegada de las Fallas de València