El PSPV critica el cierre de tres piscinas municipales (Nou Moles, Petxina y Orriols)
El equipo de gobierno acusa a los socialistas del mal estado en que dejaron las instalaciones y la falta de inversión en ocho años
El concejal socialista Borja Santamaría ha denunciado este jueves la "desastrosa gestión” en materia deportiva del equipo de gobierno de Mª José Catalá que ha desembocado ya en el cierre de hasta tres piscinas municipales. “Este gobierno está siendo absolutamente incapaz de gestionar adecuadamente las instalaciones deportivas de la ciudad. Si el pasado mes de septiembre cerró la piscina de Orriols, dejando al barrio sin instalación deportiva sine die, hoy Catalá sigue sin dar solución ni al cierre de la piscina de Nou Moles, que ella ordenó abrir imprudentemente sin haber solucionado el mantenimiento, ni al de la piscina del Complejo Deportivo de la Petxina”, ha manifestado.
La Hípica sin fecha de reapertura
El edil ha añadido que a la clausura de estas tres piscinas se le suma también el del polideportivo de la Hípica, que contaba con una piscina de verano y que no tiene fecha para volver a estar disponible para los vecinos y vecinas del barrio. “Estamos preocupados porque el gobierno municipal está demostrando día a día su incompetencia, en este caso con los centros deportivos municipales, y nos tememos que, si siguen sin trabajar buscar soluciones, puedan reproducirse los incidentes en otras instalaciones municipales”, ha continuado.
Y ha señalado la precaria situación que se está viviendo en Nou Moles “por culpa de la precipitación y las prisas de Catalá en abrir el centro “sin haber chequeado completamente los sistemas de mantenimiento. Es la segunda vez que se tienen que cerrar las piscinas por problemas de mantenimiento. La primera vez ocurrió con la depuradora y ahora, con el sistema de control de la temperatura. En este caso, además, se sigue sin tener una fecha para la reapertura, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas de Nou Moles, que esperaron 14 años a que se desbloqueara un polideportivo paralizado por Barberá y Camps, y que ahora siguen sin piscina”, ha relatado.
En este sentido, el concejal socialista ha exigido al equipo de gobierno de Catalá “que se ponga a trabajar, que no engañe a los vecinos y vecinas y que ponga todos los recursos necesarios tanto materiales como personal propio de la Fundación Deportiva Municipal para atender los problemas que se están sucediendo en las piscinas municipales. Los valencianos y valencianas no tienen por qué pagar la incapacidad de Catalá y de todo su equipo para gestionar los recursos municipales que han funcionado perfectamente hasta que llegaron”, ha finalizado.
Riesgo para los usuarios
El equipo de gobierno respondió a los socialistas que "la falta de mantenimiento de ocho años de gobierno de izquierdas hace que ahora se tengan que rehabilitar instalaciones deportivas al completo por riesgo para los usuarios". La realidad de las instalaciones deportivas es clara, la izquierda no ha realizado en ocho años los trabajos necesarios para mantener las instalaciones deportivas y ahora se tienen que realizar reformas integrales porque, en algunos casos, existía riesgo para los usuarios con la obligación de cerrarlas para poder actauar en ellas, han explicado desde la Delegación de Deportes.
Este es el caso de Orriols, instalación con la concesión desde 2015 y con la cubierta en muy mal estado que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios en caso, por ejemplo, de rachas de viento. Por tanto, se está realizando una reforma integral y es el motivo del cierre de la piscina. Hay que recordar que se ha dado alternativas a los usuarios mientras duran las obras. Además se ha trabajado con la Asociación de Vecinos de Orriols para realizar nuevas actividades deportivas en el barrio tras el cierre de la piscina por las obras que ya se están prestando.
Los usuarios de la Petxina también se les ha dado alternativas porque se han tenido que realizar obras urgentes tras años de dejadez de mantenimiento. De esta falta de inversiones durante dos legislaturas no escuchamos decir nada a la izquierda, que parece que no quiere reconocer los hechos de que la dejadez provoca luego consecuencias más costosas para las arcas municipales.
En el caso de Nou Moles, después de ocho años de gobierno fueron incapaces de abrirla, y la hemos abierto con todos los informes favorables y los técnicos están trabajando para volver a abrir el vaso afectado cuanto antes. Ya se está trabajando para solucionarlo no se mira hacia otro lado como se hacía en la pasada legislatura.
Además les recordamos que se está trabajando para reparar las piscinas de verano, donde también el mantenimiento brilló por su ausencia y ahora aprovechamos el cierre de las mismas para realizarlos y poder estar en buen estado el próximo verano
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- El arquitecto Gómez-Perreta defiende la presa de 'retenida' de Cheste, conectar el Poyo con el nuevo cauce y recrecer los pretiles
- Las pedanías del Sur serán un microdestino turístico dentro de València
- La visita de los Reyes al Palmar revitaliza la hostelería local
- El jefe de la Policía de València dice que Interior limitó la colaboración entre cuerpos tras la dana