València no espera a Costas y destina 600.000 euros más a la limpieza de las playas

El ayuntamiento encargará a las tres contratas municipales la limpieza de las playas de la ciudad afectadas por la dana para que estén listas antes de Semana Santa y girará la factura al Gobierno

Suciedad en las playas de València

Suciedad en las playas de València / M.A.MONTESINOS

El Ayuntamiento de València encargará a las tres contratas municipales la limpieza de las playas de la ciudad afectadas por la dana para que estén listas antes de Semana Santa. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, al término de la junta de gobierno en la que se ha aprobado una nueva partida para limpiar las playas de manera inmediata. Ante la "tardanza y el desinterés" de la demarcación de Costas, ha dicho el portavoz popular, y debido a las condiciones medioambientales y de salubridad en que se encuentran las playas, la Junta de Gobierno ha aprobado este viernes una moción para la contratación urgente de su limpieza.

El coste de limpieza, que se estima será superior a los 600.000 euros, se facturará a la Demarcación de Costas, dependiente del ministerio para la Transición Ecológica. El plazo de ejecución de la limpieza será de un mes, por lo que las playas estarán en perfecto estado para su disfrute antes de la Semana Santa. Hasta el momento el Ayuntamiento ya ha pagado 200.000 euros para la limpieza parcial de las playas de Perellonet y Pinedo.

Costas anunció un contrato extraordinario para la limpieza de las playas comprendidas desde Tavernes de la Valldigna hasta Pinedo de 800.000 euros, cuando la estimación para limpiar solo el litoral de las playas del sur de Valencia puede ser superior a los 600.000 euros.

Ahora, el Ayuntamiento procederá a la limpieza integral de las playas desde Pinedo hasta el Perellonet, con especial incidencia en las playas de El Saler, la Garrofera y l’Arbre del Gos, que se encuentran dentro del parque natural de la Devesa.

El ayuntamiento establecerá tres puntos de acopio y transferencia hacia las plantas reciclaje de los Hornillos que se ubicarán en el antiguo polideportivo de El Saler, en la zona de Casbah y en el Casal de Esplai.

Para la limpieza de las playas se emplearán los siguientes medios materiales: seis tractores, tres palas frontales, tres camiones 4x4 y seis camiones bañera para el traslado de los residuos a la planta de Hornillos. En los trabajos intervendrán 25 operarios de limpieza

Tracking Pixel Contents