El ayuntamiento destinará más de 2 millones al campo de fútbol de La Torre
Catalá destaca el “esfuerzo ingente” del consistorio y afirma que la inversión municipal “es prácticamente la misma que va a destinar el CSD a todos los municipios afectados para recuperar sus instalaciones deportivas”
El Villarreal CF, a través de la Fundación Trinidad Alfonso, ha aportado 174.334,86 euros para la instalación del césped artificial de las nuevas instalaciones, que utilizarán los equipos del club Discóbolo La Torre A.C.

La alcaldesa ha visitado esta mañana el campo y ha departido con directivos y vecinos. / Ayuntamiento de València
La alcaldesa de València María José Catalá ha visitado este viernes las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de La Torre, en Pobles del Sud, que se ubicará en una parcela municipal de Sociópolis, en las inmediaciones de la calle Ignacio Hernández Hervás. En estas instalaciones deportivas municipales ejercerán su actividad los equipos del Discóbolo La Torre A.C., cuyo campo quedó completamente destruido a consecuencia de las inundaciones generadas por la dana del pasado 29 de octubre de 2024. "El Ayuntamiento de València tiene prevista una inversión global de más de dos millones de euros", según ha informado en rueda de prensa el portavoz del gobierno local Juan Carlos Caballero.
Las instalaciones se repararán "en tiempo récord"
“Ya tenemos el césped prácticamente instalado en un tiempo récord y vamos a invertir más de dos millones de euros en lo que será un campo de fútbol totalmente nuevo y con instalaciones renovadas”, ha afirmado Catalá. El Villarreal C.F., a través de la Fundación Trinidad Alfonso, ha financiado el coste de la instalación del césped artificial a través de una donación de 174.334,86 euros. La alcaldesa de València ha detallado que en la segunda semana de febrero, aproximadamente, "ya podrán venir los niños y recuperar su actividad y la normalidad”.
El de La Torre será el primer campo de fútbol recuperado gracias al impulso del programa ‘Alcem-se Esport’, el plan de ayudas a clubes deportivos afectados por la dana impulsado gracias al mecenazgo deportivo de Juan Roig y al que se sumó el Villarreal C.F. para acelerar la recuperación y reconstrucción de campos de fútbol en las localidades valencianas golpeadas por la dana.
María José Catalá ha adelantado los hitos de la inversión municipal en el nuevo campo de la pedanía de Pobles del Sud. “También vamos a proceder a la edificación de las torres de iluminación y a construir los vestuarios. La verdad es que estamos muy contentos y orgullosos de haber podido acometer esta obra tan importante para La Torre, para sus niños, y para el deporte en general”.

Detalle del terreno de juego donde se instalará el césped artificial en breve. / Ayuntamiento de València
Una inversión inicial de 745.000 euros
La primera actuación ha supuesto una inversión inicial de 744.966,82 euros y está previsto que el sistema de iluminación entre en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2025. El Ayuntamiento, a través de la Fundación Deportiva Municipal y del servicio de Deportes, ha asumido la instalación del riego, del nuevo vallado exterior, acometidas de agua de baja presión para riego y de agua potable para los vestuarios, y la instalación de casetas modulares de alquiler para albergar los vestuarios, con un importe total de 133.547,59 euros. Por último, se va a licitar las obras de construcción del módulo de vestuarios, cuyo proyecto ya se tiene redactado y aprobado, para las que hay prevista una partida presupuestaria de 1.373.947 euros.
En relación a los dos millones de euros destinados al nuevo campo de La Torre, María José Catalá ha afirmado que esta inversión municipal supone “un esfuerzo ingente, prácticamente es lo mismo que va a destinar el Consejo Superior de Deportes (CSD) a todos los municipios afectados para recuperar sus instalaciones deportivas”. “La verdad es que seguimos a la cabeza en cuanto a la apuesta clara por parte del Ayuntamiento de València, en recuperar la normalidad y en ayudar a nuestros vecinos”, ha concluido la alcaldesa.
- Conmoción por el fallecimiento de José Luis Cuenca, histórico de la falla Azzati
- Las obras del cañón peatonal de la calle Xàtiva acabarán a final de año pero la calle Alicante se abrirá antes de Fallas
- Inversión millonaria para integrar el entorno de la Marina de València en la ciudad
- Compromís no participa en los Jaume I por la ausencia de mujeres galardonadas
- El gobierno municipal insiste en transformar el Sidi 'en un hotel sostenible
- Los interinos del Ayuntamiento de València: 'Expulsarán a los mayores del mercado laboral
- Bomberos compra la escalera más alta de la historia en el primer aniversario del incendio de Campanar
- Crida 2025: Horario y día que se celebra la llegada de las Fallas de València