Los bomberos dan por extinguido el incendio del bingo en el centro de València
El fuego ha dañado las canalizaciones de agua de los edificios que ya tienen gas y electricidad

Los bomberos que han intervenido en el fuego en Pintor Benedito / Fernando Bustamante
H.García
El incendio declarado el viernes en un bingo del centro de València ha sido extinguido por los bomberos este domingo, mientras persiste el daño en la canalización de agua del edificio y ya se ha recuperado el suministro de gas, luz y ascensor para los vecinos del inmueble. La estructura del edificio en cuya planta baja se ubica el bingo no ha resultado dañada y los vecinos de los números 7 y 9 pueden acceder a sus viviendas de la calle Pintor Benedito, si bien, tras la recomendación de los bomberos de no pernoctar la pasada noche en las casas, una treintena de vecinos fue alojada en hoteles facilitados por el Ayuntamiento de València.
Este domingo se ha restablecido el suministro de gas en las viviendas, que también tienen luz y el ascensor funciona con normalidad, pero la reparación de los daños en las canalizaciones de agua para el suministro del servicio requerirá más tiempo ya que la acometida se encontraba en el bajo del bingo, según se ha informado desde el Ayuntamiento a los vecinos esta mañana.

El bingo incendiado en Pintor Benedito / F.Bustamante
Los vecinos que hoy no tengan solución habitacional podrán quedarse en los hoteles facilitados por el consistorio y a partir de mañana, con el parte de Bomberos que se va a emitir, podrán pedir a sus seguros el realojo si fuera necesario. Servicios Sociales atenderá a los vecinos que necesiten asistencia. Así lo ha explicado el concejal de Bomberos y Emergencias, Juan Carlos Caballero, a los vecinos con los que se ha reunido para informarles de la situación.
El incendio se declaró a las 12.30 horas del pasado viernes, con inicio posible en la cocina del local, aunque la Policía Científica será la encargada de determinar el origen del fuego, según explicaron ayer fuentes municipales. El incendio causó una columna de humo y el corte de los accesos a la zona y obligó a aconsejar el uso de mascarilla en la vía pública y a cerrar ventanas. Se evacuó a 32 personas de sus viviendas y los servicios sanitarios atendieron a 18 personas por inhalación de humo.
- Consulta el listado con todos los premios de las fallas 2025
- Como potros salvajes en medio de la 'mascletà
- Ninot Indultat Fallas 2025 | Convento Jerusalén se lleva el galardón
- ¿La Falla municipal? Parece del 2009
- Sigue en directo el primer día de la Ofrenda a la Virgen
- El significado del manto de la Virgen: un homenaje a las víctimas de la dana
- Nueve fallas se disputan el triunfo en una lucha que se presume dramática
- Junta Central Fallera confirma que hay Ofrenda y Nit del Foc