La Fiscalía archiva la causa por el vertido de fuel en las playas del Saler al no encontrar el buque responsable

Capitanía Marítima analizó las imágenes de las cámaras del Puerto y el Club Náutico, así como el registro de entradas y salidas de barcos

Vertido de fuel en las playas del sur de València

Vertido de fuel en las playas del sur de València / JM López

València

La unidad de medio ambiente de la Fiscalía General del Estado ha cerrado la causa por el vertido de fuel en las playas de Pinedo, l’Arbre del Gos, El Saler y La Garrofera, en el Parque Natural de l’Albufera, al no conseguir dar con el buque responsable de la mancha que obligó a cerrar los arenales del 16 al 19 de julio, en plena temporada de baño. 

La investigación se sumó a la realizada por Capitanía Marítima, que en su investigación analizó el contenido de las imágenes del Puerto y el Club Naútico, así como el registro de entradas y salidas de buques en la fecha del vertido. Una vez elaborada la relación de buques se obtuvieron muestras de sus sentinas y se interrogó a propietarios de embarcaciones menores que transitaban por la zona donde se originó la mancha. 

Sin embargo, las pesquisas no arrojaron nada concluyente y la Fiscalía se ha visto obligada a cerrar la investigación sin dar con el responsable de la mancha de fueloil esparcida en 2.800 metros de costa. 

Tracking Pixel Contents