La Fiscalía archiva la causa por el vertido de fuel en las playas del Saler al no encontrar el buque responsable
Capitanía Marítima analizó las imágenes de las cámaras del Puerto y el Club Náutico, así como el registro de entradas y salidas de barcos

Vertido de fuel en las playas del sur de València / JM López
La unidad de medio ambiente de la Fiscalía General del Estado ha cerrado la causa por el vertido de fuel en las playas de Pinedo, l’Arbre del Gos, El Saler y La Garrofera, en el Parque Natural de l’Albufera, al no conseguir dar con el buque responsable de la mancha que obligó a cerrar los arenales del 16 al 19 de julio, en plena temporada de baño.
La investigación se sumó a la realizada por Capitanía Marítima, que en su investigación analizó el contenido de las imágenes del Puerto y el Club Naútico, así como el registro de entradas y salidas de buques en la fecha del vertido. Una vez elaborada la relación de buques se obtuvieron muestras de sus sentinas y se interrogó a propietarios de embarcaciones menores que transitaban por la zona donde se originó la mancha.
Sin embargo, las pesquisas no arrojaron nada concluyente y la Fiscalía se ha visto obligada a cerrar la investigación sin dar con el responsable de la mancha de fueloil esparcida en 2.800 metros de costa.
- Rescatan a un menor que se encontraba en una barca hinchable en la playa de la Malva-rosa
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- La falla Telefónica, desolada por el fallecimiento de su fallero mayor recién elegido
- El ayuntamiento rebaja de ocho a dos las alturas del plan especial de Campanar-Beniferri
- ¿Qué supermercados y centros comerciales abren en Semana Santa en València?
- Viernes de tradición y playa en la Semana Santa Marinera
- Una vecina denuncia al ayuntamiento tras caerse en la pasarela de Benimàmet
- Catalá ya le pone un apodo a Pilar Bernabé ante dos años de precampaña por la alcaldía