Los vecinos de Ciutat Vella piden revocar la elección de su representante en el Consejo Municipal de Turismo

Las asociaciones del centro y los partidos de la oposición dicen que la persona nombrada no asiste a las reuniones del Consell ni a las del grupo de trabajo de turismo

Una pareja pasea por la plaça del Tossal

Una pareja pasea por la plaça del Tossal / Miguel Angel Montesinos

València

El pasado lunes día 3 tuvo lugar la reunión periódica del grupo de trabajo de urbanismo, comercio y turismo en las oficinas de la Junta de Distrito de Ciutat Vella. A ella asistieron los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia, de cuatro asociaciones vecinales y comerciales del distrito y multitud de vecindario a título personal.

La reunión se convocó para presentar actividades culturales y para las intervenciones vecinales. En este último punto las asociaciones vecinales criticaron al actual representante de Ciutat Vella en el Consejo de Turismo porque desde que fue nombrada, según explican los vecinos, no ha acudido a las reuniones de dicho Consell ni a las reuniones del grupo de trabajo de turismo, ni siquiera a los Consejos de Distrito de Ciutat Vella para exponer lo tratado en las reuniones ni para pedir oír y opiniones vecinales.

Esta protesta fue apoyada por diversos vecinos a título personal, por las asociaciones vecinales de Amics del Carme, Amics de Velluters y la Asociación de Vecinos de Universidad así como por los representantes de los grupos políticos municipales de PSPV y Compromís.

El nombramiento de Elisa Peris como representante vecinal de la Junta de Distrito en el Consejo Municipal de Turismo es potestad del Presidente de la Junta de Distrito, Santiago Ballester, y ya fue criticado por el vecindario presente en las diferentes reuniones debido a que no fue elegida de entre las personas que habitualmente asisten y trabajan de forma voluntaria en las Juntas de Distrito. 

El vecindario pide que se revoque el nombramiento de dicha representante por incomparecencia y que se escoja un nuevo representante de forma democrática, para que pueda trasladar al Consejo de Turismo las propuestas y el sentir vecinal respecto a la política turística del Ayuntamiento.

Tracking Pixel Contents