Forn d'Alcedo contará con 11 cámaras de seguridad en un mes

Catalá avanza que se están ejecutando obras de mejora en aceras y en dotaciones de la pedanía por valor de 4 millones

El ayuntamiento continúa adelante con el plan para dotar toda València de 241 cámaras, 18 de ellas en Malva-rosa y 11, en otros puntos

Tras dotarse a Forn d'Alcedo, se colocarán más cámaras en Ciutat Vella, que se unirán a las de Benimàmet, Orriols y La Punta

La alcaldesa ha visitado esta mañana las obras en Forn d'Alcedo.

La alcaldesa ha visitado esta mañana las obras en Forn d'Alcedo. / Ayuntamiento de València

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La alcaldesa María José Catalá ha anunciado que en un mes aproximadamente se instalarán "11 cámaras de seguridad" en la pedanía de Forn d'Alcedo y su polígono industrial para favorecer la pacificación del tráfico y para incrementar a modo preventivo la sensación de seguridad en este Poble del Sud de València. Esta actuación forma parte, según fuentes municipales, del plan de seguridad que preve instalar 241 cámaras en toda la ciudad, de las que 154 se colocarán en el centro y 87 en el Paseo Marítimo.

En este sentido, la alcaldesa indicó que ya se han instalado "11 videocámaras en varios puntos de la ciudad que contribuyen a mejorar la respuesta policial ante una posible comisión de delitos y también se ha obtenido la autorización para la colocación de 18 cámaras en la Malva-rosa y 11 para la pedanía de Forn d’Alcedo, pero el objetivo será superar las 200 cámaras de vigilancia". "Queremos una ciudad segura y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance", ha apuntado Catalá.

El próximo distrito donde se colocarán más cámaras será en Ciutat Vella y ya hay en Benimàmet. Orriols y la Punta.

En Forn d'Alcedo se están rebajando las aceras y realizando mejoras de accesibilidad.

En Forn d'Alcedo se están rebajando las aceras y realizando mejoras de accesibilidad. / Ayuntamiento de València

Se han sustituido 12 farolas y se ha sustituido el alumbrado público

Catalá ha dado a conocer esta noticia tras visitar Forn d'Alcedo, donde se están ejecutando una serie de obras y mejoras urbanas por importe de 4 millones de euros. Así, ha dicho la alcaldesa, "ya están prácticamente finalizados los trabajos de sustitución del alumbrado público en la calle Guadalquivir, que hoy visitamos, y vamos a continuar en otras calles de la pedanía”.  Además, los antiguos báculos de acero de la calle Guadalquivir "se han sustituido por 12 farolas de fundición con luminarias led y además se han ampliado los puntos de luz existentes". Una vez acabada la renovación del alumbrado, se instalarán las cámaras, para lo que el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana Jesús Carbonell está previsto que visite la pedanía en los próximos días. "Los vecinos nos han pedido medidas para pacificar el tránsito de vehículos", ha añadido la primera edila.

Pronto habrá cajero automático y estará lista la pista de petanca

Durante la visita, la alcaldesa y los vecinos de Forn d'Alcedo también han comprobado los trabajos de instalación del cajero automático en el edificio multiiusos de la alcaldia pedánea, los rebajes de acera y las mejoras de accesibilidad en la parada de la EMT. “Son trabajos que nos habían solicitado los vecinos y que estamos realizando a bueno ritmo” ha afirmado María José Catalá. Por otra parte, se está reparando y reconstruyendo la zona de la petanca y del parque infantil. Asimismo, la semana próxima, "el servicio de Movilidad iniciará mejoras en el entorno del colegio y trabajos de pacificación de la calle Guadalquivir", otra petición que habia sido trasladada por la Asociación de Vecinos de Forn d ‘Alcedo, apuntan estas fuentes municipales. “El Ayuntamiento de Valencia tiene en marcha proyectos por un importe aproximado de 4 millones de euros para reparar los daños sufridos por la Dana pero también para mejorar la situación de la pedania”, ha comentado Catalá.

La alcaldesa ha recorrido Forn d'Alcedo junto a representantes de la Asociación de Vecinos, y junto a la alcaldesa pedánea Consuelo Tarazona para comprobar el estado de las obras y las reparaciones ya comentadas, a pie de calle.

Tracking Pixel Contents