Pasos de peatones con luz en la plaza de la Reina, para absortos en el móvil

Movilidad ha instalado baldosas luminosas para alertar a los viandantes que cruzan sin mirar a ambos lados y evitar posibles atropellos

Una mujer cruza por el paso de peatones dotado de baldosas semafóricas.

Una mujer cruza por el paso de peatones dotado de baldosas semafóricas. / R.L.V. / Ayuntamiento de València

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de València ha instalado baldosas luminosas que replican el símbolo y color del semáforo de los peatones en el paso de peatones existente en la plaza de la Reina con la calle de la Paz y San Vicente Mártir. El objetivo según apuntan fuentes municipales es prevenir posibles atropellos ya que hay numerosos viandantes que caminan absortos mirando sus móviles y esto los pone en evidente riesgo de atropellamiento.

Baldosas con el paso de peatones luminoso en la plaza de la Reina con San Vicente.

Baldosas con el paso de peatones luminoso en la plaza de la Reina con San Vicente. / R.L.V. / Ayuntamiento de València

El servicio de Movilidad del consistorio municipal ha ejecutado, "tras obtener el dictamen favorable de la Comisión Técnica de Patrimonio, la instalación de un total de doce baldosas luminosas LED, una cada cuatro metros, en el paso de peatones de la plaza de la Reina con las calles de la Paz y de San Vicente Mártir". Con este nuevo sistema, subrayan fuentes del departamento de Jesús Carbonell, "cuyo diseño se ha integrado totalmente en el entorno, se persigue captar la atención de los peatones que caminan mientras consultan su teléfono móvil u otros aparatos electrónicos, han añadido fuentes municipales". Si se obtiene buen resultado con esta solución se podría extender a otros semáforos y cruces de la ciudad en el futuro.

Tracking Pixel Contents