La Avenida de Blasco Ibáñez contará con un carril bus rápido

En el tramo entre General Elio y la avenida Aragón se bajará el carril bici a la calzada y se ampliará la acera

Entre Aragón y Manuel Candela-Ramón Llull, el vial irá segregado mediante marcas viales y elementos separadores

La nueva vía irá segregada, medirá 2.900 metros y en un lateral contará con una acera de 1,8 metros de ancha

El autobús discurrirá por un carril bici segregado.

El autobús discurrirá por un carril bici segregado. / GERMAN CABALLERO

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, la adjudicación de la contratación de los servicios de redacción del proyecto, dirección y coordinación de las obras denominadas ‘BRT (Bus Ràpid Trànsit) Blasco Ibáñez’. "Se trata del trámite inicial para ejecutar un carril de priorización o exclusividad para el transporte colectivo que recorrerá los 2.900 metros de la avenida de Blasco Ibáñez, entre las calles del General Elío y del Marí Blas de Lezo, y que reordenará la vía atendiendo a las características de cada tramo", indican fuentes municipales.

Así pues, en el tramo entre General Elío y la avenida Aragón, "la solución a adoptar implicará bajar a calzada el carril bici, ampliar el espacio de acera peatonal y segregar el carril bus", informan las mismas fuentes. Con el fin de evitar la pérdida de las plazas actuales de estacionamiento en batería localizadas junto a las aceras exteriores, "el proyecto estudiará distintas alternativas para su reordenación".

Marcas viales entre Aragón y Manuel Candela

En cuanto al tramo entre la avenida Aragón y Doctor Manuel Candela-Ramon Llull, la segregación del carril bus se materializará mediante marcas viales y elementos separadores, e incluirá la reubicación de paradas. Por último, en el tramo entre Doctor Manuel Candela-Ramón Llull y Marí Blas de Lezo, el carril bus segregado se ubicará junto a la mediana ajardinada e irá separado del resto de carriles de circulación mediante una acera de 1,80 metros, ampliable a 3,80 metros en las zonas establecidas para las paradas del autobús. En este tramo, las plazas de estacionamiento en cordón se ubicarán junto a esta nueva acera.

El proyecto se ha adjudicado por 221.000 euros

La redacción del proyecto de construcción, dirección y coordinación de seguridad y salud se ha adjudicado en la mercantil Oficina Técnica TES SL por un importe total de 221.385,29 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de los trabajos de redacción de unos cuatro meses.

El presente contrato se enmarca dentro del 'Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano', con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU), convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en 2022, y por el que recibe una subvención del 90% de su presupuesto inicial sin IVA.

Tracking Pixel Contents