Catalá anuncia "pequeños cambios" en el gobierno municipal y descarta una moción de censura

La alcaldesa confía en zanjar la crisis de gobierno "a lo largo del día" e insiste que está hablando "con todos", incluido Badenas, para redistribuir las áreas de gobierno y concejalías

Catalá no ha desvelado si el teniente de alcalde, expulsado temporalmente por Vox, le ha comunicado si va a entregar el acta o incluso pasarse al Grupo de No Adscritos

Catalá interviene en un pleno del Ayuntamiento de València, en una foto de archivo.

Catalá interviene en un pleno del Ayuntamiento de València, en una foto de archivo. / Miguel Ángel Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La alcaldesa de València María José Catalá ha anunciado "pequeños cambios" en el gobierno municipal formado por PP y Vox, y ha descartado una moción de censura en el ayuntamiento, tras ser expedientado y expulsado temporalmente el teniente de alcalde y portavoz de Vox Juan Manuel Badenas.

No está sobre la mesa "una moción de censura"

La alcaldesa, en un acto para presentar los nuevos autobuses articulados e híbridos de la EMT, ha confirmado que está negociando con Vox Madrid y con los concejales del grupo municipal de Vox, "para a lo largo del día de hoy" anunciar una serie de cambios en las delegaciones y las tenencias de alcaldía que gestionan los voxistas, pero siempre "garantizando la gobernabilidad de la ciudad de València", que ha insistido "está garantizada" porque ha añadido, no está sobre la mesa "una moción de censura".

Juan Manuel Badenas, en una intervención suya en la sala de prensa del ayuntamiento.

Juan Manuel Badenas, en una intervención suya en la sala de prensa del ayuntamiento. / Miguel Ángel Montesinos

Badenas no aclara su futuro inmediato

"Tengo una relación sensacional" ha informado con todos los dirigentes de Vox implicados y está en contacto constante "ayer y durante la tarde-noche de ayer" con los cuatro concejales de Vox y con la dirección nacional presidida por Santiago Abascal. Catalá ha insistido que los cambios en cuanto a las concejalías o las delegaciones que están negociándose, afectan solo a los 4 regidores de Vox, no al resto de áreas de gobierno que dirigen los populares.

Además ha remarcado que desde que el lunes trascendió la suspensión cautelar de Badenas y su inhabilitación para cargo público en nombre de Vox, está hablando "con todos" los dirigentes que tienen algo que decir en este asunto. "Con todos", incluido con el propio Badenas, ha confirmado. Eso sí, Catalá no ha revelado si Badenas le ha informado de si va a seguir con su acta de concejal y de si piensa pasar al Grupo de No Adscritos.

Catalá ha recordado que la suspensión cautelar de Badenas como militante de Vox es una decisión adoptada por su partido, por tanto, ha eludido manifestarse al respecto. También ha dicho que no es momento "de opiniones personales" cuando se le ha preguntado sobre qué piensa del contrato, que presuntamente otorgó de forma irregular el teniente de alcalde a una empresa vinculada al marido de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. "No es día para opiniones personales es día para garantizar la gobernabilidad de la ciudad", ha zanjado.

Tracking Pixel Contents